Los trabajos comenzarán en la madrugada del día 9 al 10 de abril

Comienza la tercera fase de la Operación Asfaltado en el Barrio Parla Este

El Ayuntamiento de Parla comenzará en la madrugada del día 9 al 10 de abril la tercera fase de la Operación Asfaltado, que arrancará en la calle Atenas y supondrá la renovación de 60.000 metros cuadrados de viales, principalmente del barrio de Parla Este. Los trabajos se realizarán en su mayoría en horario nocturno para minimizar molestias y favorecer la movilidad de los residentes de las calles afectadas. Como en las anteriores fases, las calles son seleccionadas en función de criterios técnicos como el estado de firme, paso de vehículos o categoría de la vía.

 

La tercera fase de la Operación Asfaltado, ejecutada desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, completa las actuaciones realizadas en más de 225.000 metros cuadrados de una treintena de calles de Parla (además del Recinto Ferial) de las fases anteriores.

Cabe señalar que arranca precedida por un plan de sellado de grietas y fisuras en una quincena de vías que por su estado no habían sido incluidas en las diferentes fases de la Operación Asfalto, aunque sí presentaban grietas, especialmente de forma longitudinal, que requerían tratamiento y sellado para mejorar el tránsito de la circulación.

Además de la calle Atenas, las labores de fresado, asfaltado y pintado de viales se extenderá por las Avenidas de los Planetas y de las Estrellas en su totalidad, calle Fuente Nueva (desde Viario de Ronda a calle Aranjuez) y entorno de la Rotonda del 11-M y la Glorieta 9 de Junio.

La previsión de finalización de estos trabajos en esta Fase III de Asfaltado, sometida al avance real en función de las circunstancias meteorológicas y otras que pudieran darse, será de tres semanas. Y toda la información sobre la evolución de esta operación asfalto puede consultarse en https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/obras-mantenimiento-limpieza/Plan-asfaltado-2022.

 

Comentarios
Más en Municipios