Dentro de los actos del primer Mes de la Igualdad en Parla, que continúa hasta el 29 de marzo

Parla conmemora el 8M en un acto en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Momento del acto del 8M celebrado en Parla

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, han presidido el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, celebrado por el Ayuntamiento bajo el lema "Parla es igualdad".

El acto ha tenido lugar este mediodía en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde representantes del Consejo Sectorial de Igualdad han dado lectura al Manifiesto del 8 de marzo, que destaca que "en Parla, nuestra ciudad, venimos desarrollando el Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las violencias machistas, bajo el convencimiento de que sólo desde la unidad entre las instituciones y la ciudadanía conseguiremos la igualdad real y efectiva", afirma el Manifiesto.

Apoyado por los grupos políticos PSOE, PP, Unidas Podemos-IU Otra Parla Es Posible, Ciudadanos y MOVER Parla, el Manifiesto del 8 de marzo leído en Parla propone "como un objetivo de vital importancia, el de eliminar cualquier forma de desigualdad, así como cualquier forma de discriminación, tanto directa como indirecta hacia las mujeres, en cada uno de los ámbitos que conforman nuestra sociedad y en todas las esferas de la vida".

Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, ha afirmado que "ojalá, en un futuro no muy lejano, este día no sea de reivindicación y sí de celebración por los logros conseguidos. Aunque hoy en día continúen proliferando mensajes de crispación, odio y desigualdad alentados por la ultraderecha, nosotras y nosotros seguiremos fomentando la educación en igualdad y seguiremos saliendo a la calle a defender las políticas públicas, desde una perspectiva feminista. Porque Parla es una ciudad feminista".

Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, ha subrayado que "conmemoramos este Día Internacional de la Mujer con todo un mes de actividades… Subrayamos así nuestro compromiso con la igualdad de género, con la firme convicción de que sólo desde la implicación de todos y todas conseguiremos avanzar. Por eso, quiero dar las gracias a todos los colectivos y entidades implicados en este mes de la mujer. Juntos y juntas, progresamos".

Hasta el 29 de marzo van a continuar celebrándose las actividades del programa del primer Mes de la Igualdad que celebra Parla; un programa cuyo objetivo es seguir promoviendo la igualdad en la educación, en la familia, el trabajo, el deporte, la cultura, la comunicación, el lenguaje, la salud, el diseño, los espacios de participación y cualquier otro ámbito; un programa posible gracias a la colaboración e implicación de entidades, asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad.