Tras la aprobación de la moción en el Pleno

El Museo de Esculturas al aire Libre de Leganés llevará el nombre del artista Luis Arencibia

El Pleno del Ayuntamiento de LEGANÉS ha aprobado este jueves, con todos los votos a favor excepto los de Vox, dar el nombre de Luis Arencibia al Museo de Esculturas al Aire Libre del municipio, un organismo que el artista impulsó desde su cargo en la Administración local.

 

Escultura realizada por Luis Arencibia en Homenaje al 11-M en Leganés
photo_camera Escultura realizada por Luis Arencibia en Homenaje al 11-M en Leganés

Arencibia, que falleció en marzo de 2021, es autor de muchas de las obras del patrimonio artístico de la ciudad, entre ellas, el monumento a las víctimas del 11-M.

Hijo Adoptivo de la villa en 1997 por unanimidad del Pleno municipal, este artista multidisciplinar --escultor, grabador, dibujante--, ha dejado "un legado cultural en las calles de la localidad que hoy día pueden disfrutar todos los leganenses", según ha defendido el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, durante la sesión plenaria. "De manera desinteresada realizó obras para LEGANÉS", ha destacado el edil, quien ha recordado que puso en marcha la sala de exposiciones Antonio Machado en la localidad.

"La idea de este Museo se gestó en los años 80 y le dedicó muchas horas", ha explicado el concejal de Cultura. El Museo se fue ampliando año tras año, y el peso de Arencibia influyó en que grandes escultores trajesen sus obras a la localidad, como 'Satélite' de Juan Ibarrola.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento programó tres rutas guiadas para dar a conocer la obra escultórica y pictórica del artista local. Las rutas recorrieron esculturas como 'Retablos', 'Niña' y 'Fuente de los pueblos' 'Caballo', 'Sabatini', 'Reloj', 'Fuente Honda', 'Busto de Sales', 'Sirena' e 'Hidróforo'.

 

Comentarios
Más en Municipios