Leganés: La Casa de Extremadura se lleva el primer premio del Entierro de la Sardina

Los fuegos artificiales y el reparto gratuito de sardinas en el Recinto Ferial de Leganés, marcaron el fin de fiesta de unos Carnavales 2023 para el recuerdo
Entierro de la Sardina Leganés
photo_camera Entierro de la Sardina Leganés 2023

Los vecinos/as de Leganés salieron a las calles de la ciudad para disfrutar del tradicional Entierro de la Sardina, festividad con la que se pone el punto final a los Carnavales 2023. Asociaciones, ampas y peñas volvieron a desfilar con sus mejores disfraces para recorrer las calles de Leganés y de La Fortuna.

Entierro de la Sardina Leganés 2023
Entierro de la Sardina Leganés 2023

En Leganés, la comitiva partió desde la Plaza de España hasta llegar al Recinto Ferial, lugar en el que se procedería a la habitual quema de la sardina. Allí, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Mayores, Angelines Micó; el presidente de la Asociación LGTBI Legaynés, Luis Santidrián; y el fotógrafo Jimmy Brody; fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores del desfile del Entierro de la Sardina.

En este 2023 los premiados han sido:

  1. Casa de Extremadura de Leganés
  2. AMPA IES José Churriguera
  3. A.D.C.R. Lemans

Tras la entrega de premios a las mejores comparsas del desfile, la jornada finalizó con el reparto gratuito de sardinas para los vecinos y vecinas y un espectáculo de fuegos artificiales. Concluyeron así de forma oficial las celebraciones del Carnaval 2023. 

Fin de fiesta en La Fortuna

La Fortuna también vivió su propio Entierro de la Sardina. Las peñas y asociaciones del barrio se echaron a las principales calles para celebrar un desfile que arrancaba en la Calle San Amado, pasaba por la Plaza de La Fortuna y finalizaba cerca de la Calle Elvas, donde se llevaría a cabo la quema de la sardina.

En el caso de La Fortuna, fue el presidente de la Junta de Distrito y concejal de Medioambiente de Leganés, Miguel García Rey, el encargado de dar los premios a los vencedores en el desfile del Entierro de la Sardina. En este 2023, las comparsas premiadas fueron:

  1. Peña ‘Los que faltaban’.
  2. Peña 20 Pa’K.
  3. Las Diosas del Aire.

Comentarios
Más en Municipios