Campaña de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

El municipio de Parla se adhiere a “La Voz del Reciclaje”

El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a “La Voz del Reciclaje”, una campaña de Pajaritas Azules dirigida a incidir en la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en torno a la necesidad del reciclaje de residuos, en particular, de papel y cartón.

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña nacional “La voz del Reciclaje”. Se trata de una iniciativa impulsada desde el programa Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL.

El programa de Pajaritas Azules tiene como fin premiar a las administraciones por la gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón. El Ayuntamiento de Parla lleva cinco años consecutivos recibiendo este galardón, prueba del esfuerzo que realizan los vecinos y vecinas para colaborar con los servicios municipales de recogida de residuos.

Con “La Voz del reciclaje”, el Consistorio va a reforzar los mensajes que conciencien a la ciudadanía de la importancia que tiene todo el proceso del reciclaje, desde la correcta separación de residuos en el domicilio, hasta los beneficios de su tratamiento; beneficios tanto para la estética del barrio, por ejemplo no dejar cajas fuera de los contenedores, hasta cómo se consigue un aire mejor para respirar gracias a estos gestos y esfuerzos de las vecinas y vecinos.

La campaña municipal “La voz del reciclaje” se va a difundir a través de todos los canales municipales de comunicación, mediante imágenes y textos, haciendo especial incidencia durante el mes de diciembre cuando, debido a la recepción de regalos, se multiplican los envases y recipientes.

El primero de los mensajes recuerda que para conseguir un reciclaje de calidad, es necesario que el papel y el cartón lleguen a las fábricas papeleras donde se reciclan sin mezclar con otros materiales.

Por ello, se va a recordar, por ejemplo, a personas adultas y pequeñas, que se tomen la molestia de separar los residuos de las cajas en las que reciban los regalos de los Reyes Magos, para no estropear el trabajo de todos y todas a la hora de reciclar.

 

 

Comentarios
Más en Municipios