Más de 14.000 getafenses se han inscrito en las actividades y talleres del municipio

Inicio_cursos_centros-_civi
photo_camera Uno de los talleres ofertados por el Ayuntamiento de Getafe

14.500 vecinos y vecinas de Getafe se han inscrito ya en los cursos y talleres que el Ayuntamiento de Getafe pone a su disposición dentro de su amplia Oferta de actividades y talleres municipales en todos los barrios para el curso 2023-2024. En estos momentos ha concluido el periodo de inscripciones, pero aún podrán incorporarse tanto en los casos de actividades con plazas vacantes, como en los talleres que se ofrecen de forma puntual o que precisan inscripción previa. De todos ellos pueden seguir informándose en sus Centros Cívicos y espacios municipales de referencia.

De esta manera, están dando comienzo las actividades ofrecidas por las delegaciones municipales de Centros Cívicos; Educación; Cultura; Deportes; Mayores; Igualdad; Juventud y Salud, donde los vecinos y vecinas encuentran un amplio abanico de opciones de ocio y crecimiento personal, así como actividades para el cuidado del cuerpo y el bienestar físico y emocional.

5.214 plazas, ofrecen los Centros Cívicos, para sus 360 clases o talleres propios, en las que de momento, se han inscrito 4.317, quedando lista de espera para algunas actividades y en otras aún plazas libres, como ocurre en el resto de áreas de la Oferta Municipal.

Las actividades ofrecidas a través de la delegación de Deportes son un total de 192 clases en diferentes modalidades deportivas, para las que se han ofertado 4.794 plazas, de las que se han ocupado 4.700.

Los mayores de Getafe también quieren estar activos, de esta manera, en las 3.377 actividades ofrecidas a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores de Getafe, ya se han ocupado 3.016 plazas.

Través de la delegación de Cultura, se ofrecen 63 clases en distintas disciplinas tanto culturales como artísticas, en total 1055 plazas, en las que ya se han inscrito 910 personas.

A través de la delegación de Educación, más de 800 alumnos y alumnas, se han apuntados a actividades como el Apoyo educativo, el Carrusel de Actividades o la educación para personas adultas.

También en los 27 cursos ofrecidos a través del Juventud, ya se han inscrito 382 jóvenes, y podrán seguir haciéndolo sucesivamente en función de las actividades. En cursos los 8 cursos y talleres ofrecidos por la delegación de Igualdad, se han inscrito a día de hoy, 125 personas. Por último, en los talleres que ofrece el área de Salud,11 solicitantes ya se han inscrito para los más inmediatos, y sucesivamente lo irán haciendo en los siguientes, o acudirán de forma libre a los que no requieren inscripción.

Como novedad este curso, las actividades del Centro Cívico de las Margaritas se han trasladado al Centro Las Moreras, sito en la calle Madrid nº 143, debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en dicho Centro Cívico, que continúan a buen ritmo como pudo comprobar la alcaldesa en una visita reciente.

En cuanto al futuro Centro Cívico y deportivo de Los Molinos, se están realizando los últimos retoques del proyecto para su licitación, donde ya están se ha fijado cómo va a ser el edificio y los espacios del novedoso edificio. Además, se siguen llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en diferentes centros cívicos, especialmente de pintura y carpintería.

 

Comentarios
Más en Municipios