Financiadas al 100%, vía Fondos Europeos Next Generation, en los barrios de La Laguna y Parla Este

Se inauguran dos nuevas pistas deportivas en Parla

Imagen de la nueva pista de patinaje de Parla
photo_camera Imagen de la nueva pista de patinaje de Parla

Parla ya cuenta con dos nuevas pistas deportivas al aire libre gracias a la financiación de Fondos Europeos. Se trata de una pista de baloncesto en la calle Lagos de Covadonga (barrio de La Laguna) y una pista multideportiva en el entorno de Las Osas (barrio de Parla Este), que, con un coste total de 120.000 euros IVA incluido cada una, han sido financiadas al 100% por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Con el objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física, desarrolladas a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la obra en el barrio de La Laguna ha consistido en la adecuación y construcción de una pista para la práctica del baloncesto en la parcela municipal situada en la calle Lagos de Covadonga. La segunda actuación ha supuesto la ejecución de una pista multideportiva en la parcela municipal situada entre las calles Jaime I El Conquistador, Osa Mayor y Osa Menor y se ha convertido en un punto singular de la zona, con un cerramiento visualmente permeable y la gran pista integrada en torno a una zona ajardinada.

La implementación de ambas instalaciones obedece al programa suscrito entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP para la creación o rehabilitación de espacios sostenibles que fomenten la promoción de estilos de vida saludable. Y, es por esto que, con un coste total de 120.000 euros IVA incluido cada una, estas nuevas pistas han sido financiadas al 100% por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Su inauguración oficial tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre con una actividad desarrollada en la instalación de Las Osas, que contó con la presencia de representantes del equipo de Gobierno, con el Alcalde, Ramón Jurado, al frente, así como la participación de integrantes del Club Patín Parla, que demostraron la multifuncionalidad de dicha pista realizando una exhibición de patinaje. "Se puede practicar balonmano, baloncesto, fútbol... Pero queríamos inaugurar esta pista con un deporte que, sin ser el que se practicará habitualmente aquí, pone de manifiesto la multifuncionalidad de la misma", subrayaba en este sentido el edil de Deportes, Javier González.

"Apostamos por crear estas instalaciones porque creemos que en Parla hay mucha necesidad de practicar deporte, también no reglado, y porque todo el deporte es salud", decía por su parte el edil de Desarrollo Urbano, Bruno Garrido en este acto de inauguración. Palabras a las que se sumaba el Alcalde, Ramón Jurado, quien incidía en que "Parla es una ciudad con una población muy joven, como muchos niños y niñas, que merecen que hagamos todo el esfuerzo por potenciar instalaciones como éstas para que crezcan de modo saludable practicando aquí sus deportes favoritos".

Comentarios
Más en Municipios