Humanes contratará a 20 desempleados como peones de construcción y barrenderos

La Concejalía de Empleo y Formación de Humanes contratará a 20 personas desempleadas durante diez meses. Diez de estas personas como barrenderos y las otras diez para realizar tareas como peones de construcción.

Este proyecto, financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, forma parte de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que ha sido concedido al Ayuntamiento de Humanes.

La oficina de empleo preseleccionará, de entre aquellos candidatos inscritos en la ocupación y carezcan de título o certificado de profesionalidad para el desempeño del puesto de trabajo que se vaya a optar, priorizando aquellos desempleados que sean parados de larga duración.

Se trata de un programa formativo que consta de dos fases, en cada una de las cuales los alumnos reciben formación teórica y práctica profesional durante un periodo de 10 meses, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de sus participantes en la zona, al conseguir una cualificación profesional y las competencias necesarias para desarrollar un trabajo en el sector de la limpieza y en el sector de la construcción. Durante dicho periodo recibirán el acompañamiento y seguimiento por parte de un tutor y un orientador laboral.

Los Programas Mixtos proporcionan cualificación y competencias profesionales a personas desempleadas y favorecen la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica y el desempeño de un trabajo real y remunerado.

Comentarios
Más en Municipios