Viajes de 5 días de duración en destinos nacionales

Getafe organiza viajes culturales y terapéuticos para mayores en octubre y noviembre

Las personas mayores de Getafe vuelven a tener la oportunidad de disfrutar de los viajes municipales que organiza el Ayuntamiento. Para ello, deberán solicitarlo del 9 al 11 de octubre a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, sita en la plaza de la Manzana nº12, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Al igual que el año pasado, 700 personas están disfrutando de estos viajes en las dos ediciones de primavera y otoño. Para este otoño, habrá viajes culturales de 5 días fuera de nuestra región, a Jaca y Pirineos, del 23 al 27 de octubre; Cáceres y Mérida, del 5 al 9 de noviembre; y Sierra de Cuenca y Albarracín, del 13 al 17 de noviembre, dentro de los viajes culturales. Como viaje terapéutico, la propuesta pasa por el Balneario de Alhama de Aragón, que se hará del 23 al 27 de octubre.

Todos los viajes incluyen transporte desde Getafe, así como los correspondientes traslados para las excursiones; habitaciones dobles con todos los servicios; comedor con pensión completa; salones sociales para realizar actividades. En el caso del balneario, se incluirán tratamientos terapéuticos y se pondrá a disposición de los usuarios un albornoz para el uso personal durante su estancia.

En el caso de los viajes culturales, las excursiones estarán detalladas en el itinerario de cada destino; monumentos y otros lugares de interés a visitar. Los gastos de las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural y turístico, así como la contratación de guías locales, estarán incluidos en el precio total del viaje.

Los vecinos que se inscriban y finalmente sean elegidos en el sorteo, tan solo deberán abonar 197,50 euros.  Para poder disfrutar de esta oferta cultural, es necesario estar empadronado en Getafe y ser mayor de 65 años o ser pensionista mayor de 55 años, pudiendo participar también aquellos cónyuges que no cumplan con estos requisitos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “seguimos promoviendo que las personas mayores de Getafe disfruten de su ocio con la finalidad de lograr un envejecimiento activo y saludable, por ello sumamos estos viajes a las otras actividades y servicios que ofrece el Ayuntamiento, en un modelo basado en cultivar cuerpo y mente”.

Comentarios
Más en Municipios