Getafe contrata 103 personas desempleadas para dos nuevos programas de empleo

Imagen de los componentes de uno de los cursos de empleo de Getafe
photo_camera Imagen de los componentes de uno de los cursos de empleo de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha puesto en marcha en el mes de noviembre dos nuevos programas de empleo que suponen la contratación de 103 personas desempleadas, y la conformación de un equipo técnico multidisciplinar de tutores y docentes especializados de 28 profesionales también contratados.

Previamente a estas contrataciones, en el mes de octubre, ha vuelto a bajar el desempleo en Getafe en 150 personas. Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “seguimos luchando contra el desempleo en colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración con edad avanzada”.

El primer programa es de Cualificación Profesional, donde participan 80 vecinos desempleados, durante 10 meses, tras lo que recibirán un Certificado de Profesionalidad.  El segundo programa es de Activación Profesional, para personas desempleadas de larga duración de 45 años o más, y conlleva la contratación de 23 participantes durante 8 meses. Una vez finalizada la formación se incorporarán en diferentes delegaciones municipales.

Estos dos nuevos programas se enmarcan en la Estrategia para el Empleo de Getafe 2019-2023; hasta el momento se han realizado 25 programas de empleo con la contratación de 1.022 desempleados, que han recibido formación de calidad y una experiencia laboral que ha mejorado su competencia profesional.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Empleo y Formación, ha ayudado a más de 280 personas, en lo que va de año, a tener más y mejores oportunidades de empleo, gracias a la Acreditación de la Experiencia Laboral. Esto ha sido posible a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, que cuenta con una oficina técnica para el asesoramiento de la Acreditación de la Experiencia Laboral, donde evalúa y acredita que la persona tiene dichas competencias profesionales.

Cualquier vecino de Getafe que tenga experiencia profesional o formación en una profesión, pero no tenga acreditación oficial, puede ser evaluado y acreditado allí en sus competencias profesionales. Pueden ponerse en contacto con esta oficina en calle Díaz y Barcala s/n, en el Sector III, teléfono 91 665 44 00. Más información en alefgetafe.org.

Comentarios
Más en Municipios