La empresa municipal de limpieza de Getafe organiza cerca de 40 talleres ambientales en los centros cívicos

La empresa municipal de limpieza Lyma, organiza cerca de 40 talleres ambientales en los centros cívicos de Getafe. Se trata de talleres gratuitos, en los que quienes asistan podrán aprender sobre reciclaje; compostaje; cambio climático; economía circular; consumo responsable; también a fabricar jabón natural; reparar ordenadores y otros objetos y pequeños electrodomésticos.

Los talleres comienzan el 7 de noviembre, con el de ‘Jabón Natural’, en el Centro Cívico La Alhóndiga. Las fechas y lugar donde se impartirán se pueden consultar en la web educayrecicla.lymagetafe.es, donde pueden también inscribirse. Más información en el teléfono 916831032 y el correo electrónico [email protected]

Aunque se irán incorporando más talleres, por el momento ya hay planificados 12 en el Centro Cívico La Alhóndiga; 8 en Getafe Norte; 6 en San Isidro; 4 en Sector III; 4 en El Bercial y proto se confirmarán los próximos en Los Molinos y en Perales del Río. Colaboran en la realización de estos talleres, entidades de Getafe y comercios de proximidad.

En el ‘Taller de fabricación de jabón natural’ podrán conocer el proceso de transformación del aceite doméstico usado, en jabón natural, y sus beneficios como producto de higiene personal y limpieza en el hogar. Se compartirán diferentes recetas.

El ‘Taller de Consumo Responsable’ reflexiona sobre lo que consumimos en nuestros hogares, los efectos de los alimentos en la salud, el entorno ambiental y su influencia en los productores.

En el ‘Taller de Reparación de Ordenadores’, el alumnado aprenderá a actualizar un ordenador usado mediante software libre, reflexionando sobre el desperdicio tecnológico, la gestión de residuos electrónicos y la importancia de la reutilización, promoviendo la reutilización de dispositivos electrónicos, reduciendo la brecha digital y contribuyendo con la sostenibilidad ambiental.

El ‘Taller Reparamos Juntos’ recupera el arte de la reparación, los asistentes llevan sus objetos a reparar, y con un grupo de especialistas, aprenden a hacerlo, tejiendo además redes con otros vecinos.

Comentarios
Más en Municipios