Habrá charlas, talleres, espectáculos, talleres y actividades para los niños, las niñas y sus familias

Getafe celebra la Semana de la Infancia del 14 al 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, celebra la Semana de la Infancia, centrando la atención este año en el Derecho a la protección. Durante esa semana se se realizaran diversas actividades, con el objetivo de dar a conocer los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU.

Semana-de-la-infancia
photo_camera Semana-de-la-infancia

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha invitado “a participar de la celebración de los avances conseguidos, en las charlas que nos ayudan a seguir creciendo, y a conocer los derechos de la infancia y concienciarnos sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar”.

Entre las distintas actividades pensadas tanto para los pequeños como para las familias, habrá distintas actividades, como talleres de actividades, música; animación; espectáculos; y distintas charlas sobre educación y trato a la infancia. Destaca, el domingo día 20, la lectura del Manifiesto por los Derechos del Niño y la Niña, realizado por la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, al que seguirá la entrega de diplomas a los participantes de la actividad ‘Tus derechos en tus manos’.

El 20 de noviembre se cumplen 33 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así, que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua, religión etc.

Comentarios
Más en Municipios