Impartidos por la Empresa Municipal de Limpieza de Getafe LYMA

Talleres de Reparación de pequeños electrodomésticos en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA comienza a impartir talleres de Reparación de pequeños electrodomésticos. El primero tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Getafe Norte, al que seguirán otros barrios.

 

reparacion
photo_camera reparacion

Para participar en el Taller, deberán inscribirse en la página web de LYMA https://educayrecicla.lymagetafe.es/inscripcion-talleres-ambientales/. Las personas participantes deberán llevar al menos un pequeño electrodoméstico para su reparación, como lámparas; planchas; tostadoras; batidoras; exprimidores; secadores; etcétera. Las herramientas las aportará la organización que imparte el taller, Recumadrid, servicios ambientales.

El Ayuntamiento de Getafe suma a todas sus iniciativas para mejorar la recogida selectiva de residuos, la de fomentar la economía circular. LYMA ha conseguido durante 2021, recuperar más de 25.000 objetos que con la necesaria revisión y limpieza, que han tenido una segunda vida y han servido para que otras personas los utilicen, reduciendo el impacto sobre el Medio Ambiente, y la necesidad de uso de nuevas materias primas.

En este sentido, en colaboración con la Asociación Cultural La Kalle, LYMA da un nuevo impulso a la reutilización y aprovechamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, principalmente ordenadores. LYMA lleva a cabo la adaptación y reacondicionamiento de ordenadores portátiles y de sobremesa, donados por vecinos, vecinas y empresas, y se ponen a disposición de los vecinos que los necesiten, de forma gratuita, de manera que quienes los necesiten solo tendrán que pagar los periféricos (teclado y ratón). Pueden acceder a estos ordenadores a través de la página http://getafereutiliza.lymagetafe.es/.

Comentarios