El próximo lunes 14 de noviembre comenzarán los trabajos

Se inician las obras de mejora de la calle Murcia de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe comienza la remodelación de la calle Murcia, para mejorar la movilidad y la accesibilidad de la misma. Para ello renovará el
suelo de las aceras y eliminará barreras arquitectónicas.

Calle Murcia de Getafe. Foto :Google Maps
photo_camera Calle Murcia de Getafe. Foto :Google Maps

Mediante estas obras se hará más ancha la acera de los pares, estrechando la calzada, para evitar la actual doble fila que se forma y las consiguientes molestias que genera. Se crearán además parterres ajardinados cerca de la acera de los números impares. A la mejora de esta calle, le seguirán otras actuaciones en la Travesía de Andalucía, y calles Granada y Albacete.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “continuamos trabajando por mejorar la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, especialmente para las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebés”.

Para todas estas obras se destina un presupuesto de 340.179 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.

El Ayuntamiento de Getafe está mejorando las aceras de 32 calles, con el Plan Acerado, durante este año. De esta manera los vecinos disfrutarán de una mejor accesibilidad, tras eliminar las barreras arquitectónicas, los desniveles, adecuándolas a las normas de accesibilidad de los pasos de peatones, y unificando las aceras con la de las otras calles, o reordenando aparacamientos, en los casos que lo requieren, para facilitar las maniobras y evitar en algunos casos que los tubos de escape queden cerca de las viviendas, y entren los gases al interior de las mismas.

Comentarios
Más en Municipios