Con los trabajos en los vestuarios y aseos

Comienzan las obras de renovación del Polideportivo Los Cantos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón va a acometer, a través de la Concejalía de Deportes, la obra de acondicionamiento de los vestuarios y aseos del Polideportivo de Los Cantos con un plazo de ejecución de tres meses.
Fachada del Polideportivo 'Los Cantos' de Alcorcón
photo_camera Fachada del Polideportivo 'Los Cantos' de Alcorcón

“Esta inversión, por un importe de 201.223, 91 euros, se añade a la relativa a polideportivos de La Canaleja y Santo Domingo, de modo que la inversión total en las tres instalaciones asciende a 666.446,51 euros”, ha señalado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal.

En este sentido, ha explicado que “estas obras, pertenecientes al Plan Reactiva, son muy necesarias para ofrecer a la ciudadanía instalaciones en óptimas condiciones ya que se trata de instalaciones muy antiguas que no han sido mantenidas correctamente, por lo que requieren de una actualización para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de las mismas”.

Además, ha explicado que “debido a esa antigüedad y obsolescencia así como a la necesidad de adaptarnos a la normativa, el Ayuntamiento va a abordar estas obras de forma inminente”.

La portavoz del Gobierno ha explicado que “esta actuación va a ser integral, de modo que incluye diversas medidas como la sustitución de sanitarios, grifería, fontanería, alicatado, pavimentos, puertas, pinturas, entre otros aspectos, con el fin de adecuar estas instalaciones a las nuevas normativas en materia de conducciones de agua y electricidad, así como la adaptación de baños para personas con movilidad reducida en Los Cantos y Santo Domingo, ya que carecían de ellos”.

Finalmente, ha señalado que “pedimos disculpas por adelantado a los usuarios y usuarias por las molestias que se ocasionarán durante los tres meses que durará la obra, si bien estamos convencidos de que serán comprensivos ya que el objetivo es ofrecer un mejor servicio a todos los deportistas de la ciudad y contar con instalaciones adecuadas para ofrecer las diversas competiciones”.

Esta actuación -unida a las que ya se están realizando de sustitución de los pavimentos de cuatro pabellones deportivos, la reparación de la piscina cubierta de Santo Domingo y reparación de la pista de atletismo de Santo Domingo- completa las actuaciones recogidas en el Plan Reactiva Alcorcón para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas existentes, que puedan ofrecer unas condiciones óptimas para la práctica deportiva a todos los usuarios de las mismas.

Comentarios
Más en Municipios