El 61% de las personas atendidas son mujeres

Cerca de 300 personas han pasado por la oficina de acreditación de la experiencia profesional de ALEF Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Empleo y Formación, ha ayudado a más de 280 personas, en lo que va de año, a tener más y mejores oportunidades de empleo, gracias a la Acreditación de la Experiencia Laboral. Esto ha sido posible a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF.emp

Cualquier vecino de Getafe que tenga experiencia profesional o formación en una profesión, pero no tenga acreditación oficial, puede ponerse en contacto con esta oficina de ALEF para obtenerla. ALEF está en calle Díaz y Barcala s/n, en el Sector III, teléfono 91 665 44 00. Más información en alefgetafe.org

El perfil de las personas atendidas es mayoritariamente femenino, el 61% son mujeres, en cuanto a la situación laboral, el 63% son personas que se encuentran en situación de desempleo. Con respecto al nivel de estudios, el 57% tienen una formación básica, el 34% tienen estudios medios y el 9% son universitarios.

La Estrategia para el Empleo de Getafe impulsar y promueve proyectos como este, donde se valora el trabajo realizado, consiguiendo una titulación, para ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional y de empleabilidad a los vecinos de esta ciudad.

El proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta primera fase se han acreditado tres cursos: ‘Gestión integrada de Recursos Humanos’; ‘Docencia de formación profesional para el empleo’; y ‘Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales’. Pero el Campus Virtual de ALEF ofrece 92 cursos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). A lo largo de este año han participado casi 900 personas que se han formado en distintos contenidos, en este campus.

Comentarios
Más en Municipios