VOX Fuenlabrada propone en el Pleno Extraordinario la suspensión de la tasa de terrazas de este año

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en el Pleno Extraordinario,de hoy lunes, la suspensión temporal de la tasa de veladores para todos los hosteleros de la ciudad para el año 2020.

El grupo municipal de VOX Fuenlabrada entiende "que un acuerdo de Pleno de suspensión temporal, hasta el 31 de diciembre, de la Ordenanza de veladores, es un acuerdo administrativo de suspensión y, por lo tanto, su adopción no requiere de la tramitación que sí exigiría una Ordenanza. Es decir, la propuesta transacional que VOX Fuenlabrada hará al gobierno local podrá aprobarse, con la Legislación en la mano, si quisiera hacerlo. Lo que el gobierno propone debería ser tramitado como una modificación de Ordenanza, en un procedimiento mucho más largo".

En el propio informe técnico que presenta el gobierno socialista se asegura que "teniendo en cuenta todos estos factores, es obvio que la capacidad económica de los sujetos pasivos se va a ver enormemente mermada durante el año y que el valor de mercado de la utilidad derivada va a ser muy inferior al calculado en circunstancias de normalidad". Por ello, desde VOZ Fuenlabrada se matiza que es mucho más eficaz la suspensión íntegra de la tasa para todo el 2020.

Se apela, además, en dicho informe a un estudio en el que se llega a señalar que la previsión de demanda y venta de la hostelería puede llegar a caer entre un 75% y un 85%. Pese a ello, el gobierno de la ciudad insiste en cobrar, por poco que sea, a los hosteleros de Fuenlabrada.

La portavoz VOZ Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha indicado al respecto que "el gobierno Ayala propone una reducción para el segundo semestre del año; el daño que ya se ha hecho es irreparable y nosotros creemos, porque la Ley lo permite, que se ayuda más a nuestros hosteleros suspendiendo temporalmente la tasa hasta final de año que rebajándola con condiciones".

 

Comentarios