En el próximo pleno municipal de febrero

VOX Fuenlabrada propondrá una batería de medidas y ayudas al Parque Agrario tras el paso de 'Filomena'

VOX Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno Municipal de febrero, la adopción de una batería de medidas y ayudas para el Parque Agrario del municipio tras los “desastrosos” efectos de la borrasca ‘Filomena’.

El Grupo Municipal de VOX  Fuenlabrada propondrá en el próximo pleno municipal que se habilite una partida de ayudas directas para los agricultores afectados por los efectos de la borrasca ‘Filomena’ en el Parque Agrario. Además que el Ayuntamiento aplique todas las medidas de rebaja o exención fiscal que la legislación permita aplicable a los agricultores afectados por los efectos de la borrasca.

También solicitan en la moción que la Junta de Gobierno Local inicie la tramitación de la ordenanza reguladora correspondiente para la instalación y uso de los invernaderos en el Parque Agrario  Y, por último, que el gobierno amplíe, en lo necesario y posible, la cantidad disponible y dedicada a esta instalación.

El ‘Parque Agrario’ es, desde su puesta en marcha en el año 2012 y se trata de un espacio singular dado que es uno de los pocos enclaves con actividad hortícola profesional dentro del área metropolitana de la Comunidad de Madrid. Su modelo de actividad productiva ha sido estudiado y analizado por agricultores de diversas partes del mundo. Dicho modelo de ‘Parque Agrario’ ha sido puesto como referencia, dado que en todo el territorio nacional son menos de 10 los parques de características similares.

El concejal de VOX, Carlos Martínez, ha señalado que “en los momentos complicados es cuando realmente se conoce de verdad el compromiso de los gobernantes con los gobernados. El Parque Agrario necesita que nuestro gobierno local les ayude en un momento tan delicado. La ciudad ha sufrido mucho la borrasca, pero en su caso es que lo han perdido casi todo”. Martínez ha añadido que “está bien traer a Gabilondo siendo candidato a hablar de las acelgas de Fuenlabrada para sacar la foto fácil, pero ahora estaría mucho mejor que se hagan las fotos con la lista completa de ayudas”.

Comentarios