Vecinos del barrio el Molino molestos con el Ayuntamiento

Los vecinos de la calle Suiza, 5 (barrio cerro el Molino) están reclamando una solución a la Concejalía de Urbanismo, desde hace años, que les permita cerrar los soportales de las plantas bajas de estos edificios.

Unos edificios construidos en los años 70-80, cuando la normativa obligaba a dejar las plantas bajas diáfanas para evitar la creación de locales comerciales. En los años 90 se observa que estos portales ya no cumplen con la funcionalidad para la que originalmente se había llevado a cabo, por lo que se convierte en el paso de personas ajenas a la comunidad y consecuente falta de seguridad.

Hasta ahora la respuesta del Ayuntamiento, según afirman los vecinos, ha sido "según las ordenanzas, no se puede", por lo que vienen solicitando la modificación de estas ordenanzas que les permita el cerramiento de los soportales y dar un uso útil a dicho espacio (sala de reuniones para la comunidad, trasteros, etc.) ya que se trata de una superficie que pertenece a los vecinos de la comunidad exclusivamente.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo del Ayto. de Fuenlabrada consultadas por Fuenlabrada Noticias, han ratificado que efectivamente no es posible autorizar el cerramiento de estos soportales hasta que no se cambie la normativa, añadiendo que los técnicos municipales están trabajando en ello.

Comentarios