El Universo Star Wars, los 40 años de la EMTF, teatro, exposiciones y deporte este fin de semana en Fuenlabrada

Varias exposiciones, todas ellas en el CEART, marcan el fin de semana en Fuenlabrada. Destacando el Universo Star Wars, la exposición de los ‘40 años moviendo Fuenlabrada', teatro y se meterá un gol a la LGTBIfobia en el deporte.

sTAR-wARS
photo_camera sTAR-wARS
40-años
40-años

Mañana quedará abierta al público otra gran exposición, la que conmemora el 40 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada. ‘40 años moviendo Fuenlabrada’ es un viaje visual a través del tiempo gracias a objetos, fotografías y videos que muestran el ayer, el hoy y el mañana de la empresa fuenlabreña.  

Además de las anteriores, el CEART nos ofrece otras tres muestras más. La exposición de Carol Solar tiene un llamativo estilo pictórico que bebe del pop art, del comic y del cartoon a través de escenas costumbristas. El colectivo Las Artes rinde homenaje en Siete décadas de cambio para mujer a los hombres y mujeres que hicieron de la moda un arte. ‘Extrarradio’ de Alfonso Martínez González es otra de las exposiciones que podremos ver a partir de mañana en el CEART.  

Los Enredos de Scapin de Molére a cargo de Morboria Teatro en Fuenlabrada
Los Enredos de Scapin de Molére a cargo de Morboria Teatro en Fuenlabrada

En el apartado teatral, el sábado se pone en escena en  el Tomás y Valiente ‘Los enredos de Sacarpin’ de Molìere a cargo de la compañía Morboria Teatro. Una farsa con golpes de efecto, equívocos, gags visuales… Será a las 20 horas. Y el domingo seguimos con teatro, pero esta vez para el público infantil. ‘A la Luna’ de Voilà Producciones , una obra que combina teatro y cine de animación para dar forma a una historia mágica llena de ternura, la de una niña que sueña con ser astronauta mientras disfruta de las historias que le cuenta su abuelo. Será a las 18 horas en el teatro Tomás y Valiente. 

El programa Hecho Aquí nos acerca a la danza con la obra ‘Mujeres de Lorca’ de Estudio de Música y Danza Aldava. A las 19 horas del domingo en el teatro Josep Carreras.  

Con el objetivo de meter un gol a la LGTBfobia en el Deporte y dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional, mañana viernes se va a instalar en la plaza de la Constitución una portería para que participe toda la ciudadanía. Además, se realizará una masterclass sobre técnicas y herramientas para mejorar nuestra habilidad con los patines. Podremos acudir con ellos a la cita que será en la Plaza de la Constitución mañana a partir de las 18 horas.   

 

Comentarios