La EMT de Fuenlabrada inaugura una interesante exposición sobre los 40 años de su historia

A partir del viernes 24 de febrero podrán verse en la sala de usos múltiples del CEART fotografías antiguas, documentos, objetos  y hasta un simulador
El alcalde Javier Ayala ha visitado hoy la exposición, que abrirá mañana sus puertas, junto a la concejala de Urbanismo y al concejal  de Movilidad, Ana Pérez y Felipe Pinel.
photo_camera El alcalde Javier Ayala ha visitado hoy la exposición, que abrirá mañana sus puertas, junto a la concejala de Urbanismo y al concejal de Movilidad, Ana Pérez y Felipe Pinel.

Bajo el título ‘40 años moviendo Fuenlabrada’ podrá verse esta exposición en el CEART con motivo del 40 aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada.  

Un viaje visual a través del tiempo gracias a objetos, fotografías y videos que muestran el ayer, el hoy y el mañana de la empresa fuenlabreña, han informado sus organizadores.

 La EMTF ha servido para dar cohesión social y territorial y ha ayudado a Fuenlabrada a evolucionar como ciudad”, ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible Felipe Pinel.  

Podremos ver documentos y fotografías de diversas épocas, uniformes antiguos, así como todos los recorridos de las líneas actuales en 360º, además de un simulador que podrá utilizar el público.  

Un autobús histórico, de los primeros que adquirió la empresa en 1983, se ubicará en la plaza del Tomás y Valiente junto a una marquesina actual.  

Se trata de una exposición que descubrirá a la ciudadanía la historia, la evolución, los cambios, los momentos excepcionales y el futuro de esta red de transporte que utilizan más de 3 millones de usuarios y usuarias al año para moverse por Fuenlabrada.    

Fechas y horarios de visita

La exposición estará abierta en el CEART hasta el 30 de julio, los jueves, viernes y vísperas de fiesta de 17 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.  

La EMT de Fuenlabrada se creó en 1983, y es junto a Madrid capital, la única ciudad de la región que tiene empresa municipal de transportes. Se encuentra inmersa en un proceso de electrificación de su flota.   

Ofrece un servicio de calidad y cuenta con una flota de 31 autobuses que tienen una edad media de 6 años. La plantilla de la empresa pública está formada por 69 conductores, que cubren el servicio de 24 horas, siete días a la semana y 365 días al año. 


 

Comentarios