Unidas Podemos Fuenlabrada ha presentado al alcalde sus medidas para la activación económica del municipio

Basadas en la salud, que no se quede nadie atrás y la reactivación económica

Unidas Podemos Fuenlabrada ha presentado un documento al alcalde de Fuenlabrada donde se resumen la batería de medidas necesarias para la dinamización económica de Fuenlabrada y para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

El documento comienza con la necesidad de  habituarnos a la nueva normalidad e incentivar y facilitar desde las instituciones la adaptación de la ciudadanía y las empresas.

Resumen en una serie de puntos que proponen desde Unidas Podemos:

- Para evitar la masificación plantean la "prioridad peatonal" en todas las calles de la ciudad a excepción de las principales arterias. La medida se aplicará en la franja horaria de 20:00 a 23:00, de lunes a sábado y el domingo en las dos franjas horarias. Durante estas franjas horarias con "prioridad peatonal" los vehículos podrán circular por la calzada pero a una velocidad máxima de 15 km/h.

-Por parte de la policía local es necesario megafonear recordando que se mantenga la distancia de seguridad así como recomendar el uso de mascarillas al interactuar con otras personas. Asimismo se informará de la medida de "prioridad peatonal" en la calzada durante las franjas horarias de paseo que se establezcan.

-Solicitar que se pueda ampliar la distancia al domicilio para hacer deporte o paseo para evitar masificaciones en las zonas más densamente pobladas y así mismo solicitar que se permita andar por las zonas limítrofes no pobladas con otro municipio como Bosquesur.
 

-Se debe seguir fomentando el teletrabajo en la medida de lo posible y será necesario el asesoramiento tanto para trabajadores como para empresas a la hora de implantar sistemas eficientes y eficaces que permiten trabajar con normalidad. En este sentido creemos necesario lanzar desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) un programa de ayuda al teletrabajo enfocado para empresas y trabajadores.
 

- Seguir con la implantación de medidas desde el Ayuntamiento para poder realizar trámites administrativos de forma telemática.


- Asesoramiento por parte del Ayuntamiento en la desinfección y en la implantación de medidas de seguridad sanitarias a empresas y pequeño comercio; siguiendo ante todo los criterios que marquen los técnicos y el Ministerio de Sanidad.


-. Al igual que se han realizado test para conocer la afectación de la plantilla municipal por la Covid-19 creemos necesario que las empresas subcontratadas para el servicio de seguridad, limpieza y el resto de servicios externalizados las realicen a su plantilla, en especial a aquellos trabajadores que desempeñan su actividad en instalaciones municipales a las que acude la ciudadanía.

-. Ajustar los programas de formación a la nueva realidad económica y establecimiento de programas de enseñanza y clases online en todas las actividades formativas realizadas por el Ayuntamiento.


- Plantean  que se retome el préstamo de libros de las bibliotecas municipales cuando pasemos a fase 1.

En otra serie de temas, Unidas Podemos Fuenlabrada propone una batería de medidas para paliar la situación económica y social, un Plan de desarrollo económico,ya que se debe aumentar el gasto para dinamizar la economía, medidas para el pequeño comercio, necesidad de cambios a nivel estatal y autonómico. Estos últimos centrados a nivel sanitario, nivel económico y fiscal, inversión en I+D, medidas sociales y feministas, necesidad de la descentralización, y para cerrar la necesidad de un compromiso desde Europa para paliar los estragos de la pandemia.

Comentarios