Una década de Jornadas Taurinas en Fuenlabrada

Las X Jornadas Taurinas de Fuenlabrada finalizaron este viernes 28 de Octubre con una gran acto en el teatro Tomás y Valiente. Un evento que ha logrado alcanzar alto nivel y prestigio en el mundo taurino, gracias a la Federación de Peñas y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Con estas jornadas, se ha cumplido una larga década de citas taurinas en las que se ha escuchado sobre el escenario del Tomás y Valiente a relevantes personajes de la tauromaquia, que han transmitido sus conocimientos y la pasión por el toro y el toreo.

En esta ocasión, las jornadas se han desarrollado en doble jornada con el objetivo de volver la mirada a las raices taurinas y la intención de ratificar la enorme tradición taurina de la ciudad de Fuenlabrada que sigue vibrando con la Fiesta y que ha llegado a ser un vivero, tanto de aficionados, como de profesionales en todos los campos de la tauromaquia.

Repoquer de matadores

Cinco matadores de toros, nacidos en Fuenlabrada, han sido homenajeados para culminar la apuesta ganadora de estas X Jornadas Taurinas. El Fundi, El Javi, Alberto Martín, César Jiménez y Francisco José Espada, compartieron en el escenario sus recuerdos, alternativas y mejores momentos de sus carreras.

Paco Aguado, periodista de reconocido prestigio en el mundo taurino, fue el encargado de moderar el acto que comenzó con la actuación de Lola Vega, cantante y ganadora del VII Concurso Nacional de Coplas de Fuenlabrada.

Un video con los mejores momentos de cada diestro, repasando sus alternativas o sus mejores faenas, se proyectó en el escenario, consiguiendo emocionar a sus protagonistas y asistentes.

En el caso del diestro más joven, Fco. José Espada, el video presentado fue el realizado por Fuenlabrada Noticias el día de su alternativa, en la Feria de San Julián de Cuenca el año 2015.

A continuación mostramos el video resumen del acto, con entrevistas a los protagonistas:

Comentarios