Un matrimonio anónimo dona material y equipamiento al Equipo Antón de Fuenlabrada

Un matrimonio madrileño anónimo ha donado material y equipamiento por valor de 1000 euros al equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada, encargado de la atención a los animales.

La pareja madrileña que no reside en Fuenlabrada y prefiere mantener el anonimato, ha señalado que conocían y admiraban la labor desarrollada por el equipo Antón, una de las escasas unidades de este tipo de existen en España.

Los donantes se trasladaron recientemente hasta el Ayuntamiento de Fuenlabrada para hacer entrega del material, que incluye bolsa para el transporte animal, primeros auxilios, iluminación y grabación... Además, aseguraron que no será la única donación que realicen a este servicio.

El equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada fue creado hace casi dos años ocupándose de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc... Los agentes reciben información especializada. Está compuesto por seis policías y nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales.

La concejala de Seguridad, Silvia Buabent ha agradecido su generosidad a este matrimonio madrileño “por su contribución desinteresada y por el apoyo que nos han mostrado en una labor tan grata como es la defensa de los derechos y el bienestar de los animales”.

Comentarios