En el Vivero de Empresas del CIFE de Fuenlabrada

Treinta emprendedores participan en el primer Networking del CIFE

El alcalde de Fuenlabrada respondió a las preguntas de los participantes

Cerca de treinta personas emprendedoras y del mundo empresarial que están en el Vivero de Empresas en el CIFE, han participado hoy en el primer Networking organizado con el objetivo de construir una red de contactos para generar más oportunidades. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha participado en la reunión.

Este encuentro que se organiza de estas características y va a servir para construir un entorno emprendedor, creativo e innovador donde se analizarán las modalidades de cooperación y se debatirá la posibilidad de alcanzar acuerdos entre empresas para realizar intercambios comerciales, compartir recursos, capacidades o actividades con el fin de mejorar la posición competitiva.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son la interrelación entre las personas emprendedoras para intercambiar información y establecer vías de colaboración, analizar las posibilidades de intercooperación empresarial e identificar sinergias que permitan implementar modelos.

Además con esta experiencia se pretende crear una red de contactos profesionales que permitan generar negocio y crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

En el encuentro participan EMA (Empresarias Asociadas), AFES (Asociación para el Fomento Empresarial del Sur), ECC (Entidad Cobo Calleja) y AMTAS (Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos).

El CIFE desarrolla desde hace años diferentes actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo encaminadas a multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales.

El coworking del Vivero de Empresas es una instalación municipal de unos 1.000 metros cuadrados que cuenta con 10 despachos totalmente equipados, un área coworking con 20 puestos, espacios comunes, salas de reuniones y multiusos. Las empresas ubicadas en el Vivero cuentan con la empresa de un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales, un punto de atención al emprendedor/a, formación en gestión e idiomas, asesoramiento en financiación y ayudas públicas, etc.. Esta instalación lleva abierta desde hace tres meses.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que "es una puesta de largo que celebramos a traves de un "networking", que es juntarnos todas las personas que están en este centro,  ya que queremos convertir este coworking en un centro de referencia para empresarios porque generan riqueza para la ciudad y porque van a necesitar de esos trabajadores que se forman aquí en el CIFE".


Comentarios