En la Sala Polivalente del CEART

'Superman' ya está en Fuenlabrada

La mayor exposición del héroe de ficción llega al municipio desde este jueves 20 de enero y estará hasta el 17 de abril

Hoy jueves 20 de enero se inaugura la mayor exposición dedicada a 'Superman' en la Sala Polivalente del CEART de Fuenlabrada.

La apertura de la muestra ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, el comisario de la exposición, Carlos Martín y Javier Olivares, el mejor embajador de Superman en España y creador del canal de YouTube 'La Botella de Kándor'.

La muestra está integrada por más de 300 figuras en todas las escalas posibles del superhéroe, algunas inéditas y exclusivas. Además el público encontrará un enorme graffiti de 8 x 10 metros, el rincón de la soledad, recreado con iluminación y sonidos envolventes, carteles, fotocromos y una figura de Superman a tamaño real.

Las figuras que están expuestas, son obra de diferentes artistas que se han acercado al personaje y muestran como ellos lo imaginaron y como le dieron vida tanto en el cien como en los cómics.

La concejala de Cultura, ha indicado en la presentación que esta exposición "es un viaje por la historia del personaje, desde su nacimiento en Krypton, pasando por su evolución en la tierra, bajo la identidad del tímido reportero Clark Kent, hasta convertirse en el gran superhéroe y sus hazañas en la lucha contra el crimen".

La exposición inaugurada en el día de hoy se complementa con otras actividades como la charla que ofrecerá sobre el personaje, el propio Javier Olivares. Otro encuentro  será con José María Trallero, autor del libro ‘Calzones rojos sobre la historia del coleccionismo de Superman’ y la charla de influencers ‘La fortaleza de la soledad’.

También se ha programado un ciclo de cine en el Teatro Tomás y Valiente bajo el nombre ‘Lo que nunca viste de Superman’ en el que se proyectarán las películas ‘Superman returns’ (El regreso), edición extendida, ‘La realización de Superman y Superman II’ y ‘Superman IV. En busca de la paz’, edición remasterizada.

Por otro lado en honor de Yvonne Blake -figurinista reconocida con una estatuilla de los Óscar y cuatro Goyas y que trasladó del cómic a la pantalla el traje de Superman que luciría Christopher Reeve en la película de Richard Donner de 1978- se ha invitado a los niños y niñas del colegio que lleva su nombre a que visiten esta extraordinaria exposición que seguro hará volar su imaginación.

Esta actividad está dentro del proyecto 'Fuenlabrada Friki' que contará con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos, ..., e incorpora la celebración del Festival Fantasía. Las actividades previstas para próximas fechas son las exposiciones de El Señor de los Anillos y Star Wars, según ha adelantado hoy la concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mònica Sebastián.

Comentarios
Más en Fuenlabrada