Sergio López pide explicaciones a C's sobre la financiación de la campaña electoral

El portavoz popular en Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido hoy a la cabeza de lista de Ciudadanos, Patricia de Frutos, que de explicaciones sobre la supuesta compra de puestos electorales durante las elecciones de 2015 y sobre la forma de financiación de su campaña electoral.

De esta forma, López, da por buenas las acusaciones vertidas por el abogado y exafiliado de la formación naranja, Alberto Ganga, en la comisión de investigación del Senado, sobre la financiación de los partidos políticos, afirmando que en Fuenlabrada se habían comprado los primeros puestos en la lista electoral, aportando además una fotocopia de un 'acta' en la que la cabeza de lista de C's, supuestamente dice haber presentado un proyecto de financiación de la campaña en el que deberían aportar 11.000 euros entre los cinco primeros de la lista.

Ciudadanos califica de "falsa" la información aparecida

Desde Ciudadanos han negado con rotundidad tales afirmaciones, así como la veracidad de ese acta, que han calificado de "falsa", añadiendo que la verdadera está subida a la intranet del partido.

En Ciudadanos todos los gastos de las campañas electorales son aprobados y pagados directamente por la administración central del partido, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias.

López ha insistido en pedir explicaciones claras de ¿Cómo se financió la campaña?, ¿Qué ha pasado con el dinero? y ¿Dónde están las facturas?, pidiendo al resto de grupos políticos que se unan en su petición y que de ser cierta la información, pedirán la dimisión de su portavoz, Patricia de Frutos.

El grupo socialista de Fuenlabrada, aunque no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, si ha publicado en Twitter un mensaje pidiendo explicaciones a Patricia de Frutos y preguntando ¿Es esto cierto?

Comentarios