Sergio López considera un "profundo error" llevar el Recinto Ferial a La Pollina

El portavoz del PP de Fuenlabrada Sergio López ha manifestado en rueda de prensa que el gobierno municipal parece tener "intereses ocultos" para ubicar el nuevo recinto ferial en la zona de La Pollina.

Sergio López en la rueda de prensa que ha dado esta mañana a los medios locales, ha planteado su disconformidad y la de su formación por “un empeño socialista que desvirtúa la esencia de las fiestas al alejarlas tanto del Centro de la ciudad”.

     ”Estando de acuerdo en que hay que sacar el actual recinto del Centro de la ciudad por una cuestión de seguridad”, ha planteado, “creemos que el mejor espacio es Valdeserrano, por cercanía y por ser una zona en la que no se puede urbanizar”.

El portavoz popular ha resumido en cuatro puntos lo que piensa que quiere realizar el equipo de gobierno: En primer lugar "quieren descafeinar las fiestas mandando el recinto ferial a La Pollina" y "debemos recordar que las Fiestas son en honor del Cristo de la Misericordia, de esta forma se alejaría el recinto ferial de la Iglesia".

También ha recordado que la ubicación donde se pretende ubicar el recinto ferial está al lado del Plan Especial de Urbanismo, donde en un futuro cercano irían viviendas.

Por otro lado, el líder popular ha informado a los medios de que este  Plan Especial se aprobará en el próximo pleno, aunque reúne todos los cauces legales, “se ha planteado desde el Ayuntamiento para evitar el control de la Comunidad de Madrid”, de ahí sus sospechas.

Sergio López planteará al Ayuntamiento que se cree una Feria de Día en la Plaza de España para que  tanto las peñas taurinas como las casas regionales, puedan seguir con su actividad durante las fiestas, así como mantener el mismo recorrido de los encierros y la ubicación actual de los locales de las peñas taurinas.

Comentarios