Presentación campaña electoral del PP Fuenlabrada

Sergio López: “Fuenlabrada necesita un cambio y romper con 37 años de socialismo”

Sergio López (38), líder del Partido Popular en Fuenlabrada ha presentado hoy la campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo y ha hecho un breve repaso de su programa electoral. Un programa según él, “sacado de la calle”.

Para comenzar, Sergio López ha recalcado que el programa electoral ha sido la suma de un trabajo intenso durante los últimos cuatro años. “No ha sido un trabajo de la última semana”, ha argumentado. El líder del PP ha querido dejar claro que es un programa transversal, un programa para todos basado en nueve pilares divididos en dos objetivos principales.

El primer objetivo, cambiar las cosas con valentía, romper con 37 años de socialismo. El segundo, valentía para aplicar a través de 104 medidas contundentes y específicas. Sergio López cree que hay que ser valiente para aplicarlo y presentarlo. El eslogan para estas elecciones es claro, “El cambio sensato” , “El cambio valiente”, basándose en suceder a ese monopolio socialista en Fuenlabrada.

“Un club deportivo nos ha dicho que el PSOE les ha planteado ir a entrenar a una instalación pero solo durante el día, porque no hay ni tan siquiera focos, esto no es una ciudad moderna”, Sergio López.

Sergio López argumenta que son un partido que conoce al pueblo, que no han llegado a última hora. Además ha recordado que este domingo presentará en un acto público en la Plaza de España su candidatura a estas elecciones. Ha querido recalcar el gran problema con las infraestructuras deportivas y su intención de reformarlas, el problema de desempleo, los altos impuestos.

Respecto al empleo, Sergio López señala que “Fuenlabrada tiene el mayor número de desempleados de todas las ciudades de esta tamaño de Madrid, con unos 13.000 parados”. Para él la generación de empleo es fundamental, y es importante terminar con las posibles trabas.

“Nuestro partido busca reformar la ciudad”, Sergio López.

Su campaña electoral se basará en la publicación de sus medidas en diversos vídeos, la aparición de una página web www.elcambiovaliente.es dónde está el programa electoral completo y además con un buzoneo masivo de un resumen.

“Nuestra campaña en muy humilde y práctica. Nos vamos apoyar de lo digital y las redes sociales”, Sergio López.

La “libertad” como pieza fundamental del programa del PP Fuenlabrada y un contrato con todos los vecinos, “si gobernamos, las 104 medidas se llevarán a cabo en los próximos cuatro años”.

El candidato popular lo tiene claro, las expectativas son ganar y quién no esté convencido sobra en su partido. En todo momento ha sido directo, “tenemos un gran programa”. Respecto a si las elecciones generales pueden afectar a las municipales, Sergio lo tiene claro, “son elecciones distintas”. Según él, una de las cosas vistas en las últimas elecciones es que la división del voto de centro-derecha solo tiene un vencedor que es la izquierda. Además piensa que hay partidos que a última hora se presentan a unas elecciones cuándo probablemente no sepan ni los colegios públicos que tiene esta ciudad. Pero añade que “hay gente que me para por la calle y me dice que es socialista pero que nos va a apoyar, somos los únicos que hemos salido a la calle a dar la cara”.

“En las generales ha existido un voto en clave nacional, no niego que lo siga habiendo pero aquí hay un gran trabajo hecho por este partido”, Sergio López.

El partido popular se basa en nueve puntos concretos y son los siguientes de forma resumida:

ADMINISTRACIÓN

Resumido en “desmontar el chiringuito” del PSOE, eliminar las empresas públicas que no dan servicio a los fuenlabreños y hacer una bajada global de impuestos para “todos”. Además crear una Concejalía de Familia y otra de Atención a la Discapacidad como grandes novedades. Entre otras medidas, la presencia de la bandera de España en diversos puntos de la ciudad, una gestión transparente y  generar más puestos de trabajo.

INNOVACIÓN

Impulsar IF-FUENLA, para atraer eventos de todo tipo o implantar pequeñas y medianas empresas en la ciudad, entre otras medidas.


 

VIVIENDA

Llevar a cabo un Plan de Vivienda Joven y un programa “ANTIOKUPAS” para que la policía de Fuenlabrada hagan el trabajo que los jueces mandan y se desaloje en 24 horas.

“Para nosotros la propiedad privada es sagrada, si alguien tiene un piso vacío por que quiere y se lo ha ganado, tendrá el apoyo de este gobierno. Por ejemplo, Carmena ha terminado su legislatura, con más desahucios que otros ayuntamientos gobernados por el PP”, Sergio López.

CIUDAD

Peatonalizar la calle Leganés, eliminar zonas privadas de uso público, fomentar la agricultura fuenlabreña, limpieza de las calles interiores de los polígonos entre otras.

EDUCACIÓN

Activar un programa ANTIBULLING, dotar de medios materiales a las AMPAS y presencia policial en los centros educativos para garantizar la seguridad entre otras medidas.

TRADICIONES

Construir una plaza de toros en el Recinto Ferial en Valdeserrano entre otras medidas.

DEPORTE

Abrir todo el año las instalaciones deportivas y construir una piscina municipal de invierno entre otras medidas.

TRANSPORTE

Reorganizar las líneas de la EMTF y conectarlas con los polígonos industriales y reducir tarifas a familias numerosas, monoparentales, parados de larga duración y personas con discapacidad en las líneas de las EMTF, entre otras.

NUESTROS BARRIOS

Diversas medidas en los barrios de la Avanzada, Arroyo la Fuente, Centro El Molino, La Serna, Loranca y Vivero Hospital Universidad, este último, con la apertura de una boca de Metro Sur en el Vivero.

Comentarios