Se reordena el tráfico y el aparcamiento en el casco antiguo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido reordenar el tráfico en algunas calles del centro antiguo con el objetivo de mejorar el paso de vehículos de emergencia.

Se trata de garantizar el acceso de los vehículos de emergencia, en especial los camiones de bomberos, a ciertas zonas de difícil acceso en el casco antiguo, y para ello la Policía Local y Bomberos han realizado un estudio de tráfico en la zona.

Algunas de estas medidas se pondrán en marcha durante este mes de enero y continuarán a lo largo del año, como la prohibición de estacionamiento en algunos tramos de calle y el establecimiento de un solo sentido de circulación, según responsables municipales.

Calle la Arena y calle de las Navas

Las calles que han sufrido restricciones de estacionamiento para garantizar el paso de bomberos, ambulancias e incluso de vehículos suministros a establecimientos comerciales, son las que se detallan a continuación.

La calle de la Arena en el margen izquierdo en dirección a la Fuente de los Cuatro Caños; la calle de las Navas en dirección a la calle Luis Sauquillo, así como parte de la Glorieta de la Fuente de los Cuatro Caños.

A lo largo del año entrarán en marcha otras actuaciones que permitan seguir mejorando la circulación y seguridad de la  zona centro y El Arroyo. Se establecerán como vías de sentido único de la circulación, las calles Santa Juana, Alfaguara, Noria, Fuentetodos  y La Fontana.

En la adopción de estas medidas, han participado representantes vecinales del casco antiguo y de la Junta Municipal de Distrito Centro-Arroyo-La Fuente.

“La finalidad de esto es garantizar la seguridad de nuestros propios vecinos” ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel López, añadiendo que  “se trata de calles estrechas en las que es difícil que puedan acceder o maniobrar los vehículos de emergencias que suelen ser de gran tamaño”.

Comentarios