Rosa Díez y Ramón Marcos visitan el campamento de Coca-Cola en Fuenlabrada

  • UPyD llevará a las instituciones las demandas de los afectados por el ERE de Coca-Cola y se compromete a rendir cuentas en un mes.
  • “Vamos a pedir que la justicia sea igual para todos y no beneficie sólo a los poderosos”

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y el candidato magenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, han visitado esta tarde el campamento que los afectados por el ERE de Coca-Cola mantienen en el municipio de Fuenlabrada. Ambos han escuchado sus demandas y se han comprometido con ellos “a trasladarlas a las instituciones” y “a visitar el campamento de nuevo en un mes y dar cuenta a los trabajadores de todas esas iniciativas”.

“Vamos a pedir, sea en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid o donde corresponda, que la justicia sea igual para todos y no beneficie sólo a los poderosos”, ha explicado Ramón Marcos.Rosa Díez y Ramón Marcos en el campamento Coca-Cola de Fuenlabrada

Los trabajadores explicaron a Diez que la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE que aprobó la multinacional, obligando a Coca Cola a readmitir a 350 del total de 821 despedidos, sentencia que no se está cumpliendo.

Ramón Marcos ha asegurado que UPyD “va a prestar todo su apoyo” a los afectados por el ERE. “Estamos hablando de gente humilde y trabajadora”, ha manifestado, añadiendo que la formación magenta también persigue y perseguirá “el apoyo a la industria española” como un motor clave de la recuperación económica.

UPyD, que redoblará su voz en las instituciones para que se escuchen las demandas de los trabajadores, ya presentó en el Congreso una pregunta parlamentaria sobre el ERE de Coca-Cola. En ella, el grupo parlamentario magenta recordó que el cumplimiento provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional por parte de la Compañía “no está exento de conflictividad, lo que puede prolongar la situación de perjuicio para los trabajadores afectados”.

Igualmente, UPyD cuestionó al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar “para asegurar el rápido y correcto cumplimiento de las sentencias judiciales” en el caso del ERE de Coca-Cola, aseguraron Diez y Marcos.

Comentarios