Robles anuncia un plan integral para la Diversidad Funcional

El Alcalde de Fuenlabrada ha anunciado, en el  acto de inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional, la creación del nuevo Plan que va a ser un impulso con la ayuda de todas las instituciones, para llegar hasta el 2020.

Otro año más la Semana de la Diversidad Funcional es una realidad. El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge esta edición dedicada al papel de los medios de comunicación en este colectivo.

Talleres formativos en la Semana de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada | A. Sangregorio

El acto comenzó a las 18.00 presentado por nuestro compañero Víctor Rodríguez de Ser Madrid Sur. La Concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla fue la primera en subir al escenario del Teatro Tomás y Valiente.  Sus palabras estaban centradas en el tema principal de la semana que es la relación de los Medios de Comunicación , esperando que el tratamiento sea diferente y las discapacidades sean tratadas con naturalidad y que Fuenlabrada se siga manteniento como ciudad inclusiva y que no mira a un lado sobre estos temas.

El Alcalde de Fuenlabrada tomó la palabra tras la concejala avanzando lo que va a ser el nuevo Plan para la Diversidad Funcional, indicando la participación de los diferentes colectivos de Fuenlabrada sobre todo manteniendo el compromiso de las Asambleas y agradeciendo el trabajo que se está realizando  el área social de la localidad.

En tercer lugar salió al escenario José Manuel González Huesa, Director General de la agencia de noticias Servimedia, un medio que a parte de realizar información tiene como objetivo generar empleo para personas con discapacidad. Según sus palabras 45 personas con diferentes discapacidades trabajan en esta agencia, siendo 90 los trabajadores totales de la empresa.

"Esta empresa quiere dar un paso más allá para hablar de temas de discapacidad como claves en el argumentario de las noticias, sin dejar a un lado todos los temas de actualidad", señalaba González Huesa. En los 15 minutos que duró su intervención el Director de Servimedia, criticó la situación y las barreras arquitectónicas que poco a poco, con información, se van solucionando sobre todo en lugares concretos (Congreso de los Diputados, Sedes del PSOE y PP).

También señaló que Servimedia es el único medio del mundo que trabaja de esta forma con personas con cierta discapacidad, y para cerrar puso un titular: "Debemos colocar la discapacidad en la Champion de la información".

Después de la intervención de José Manuel González Huesa, pudimos disfrutar de la actuación de la Fundación Psico Ballet de Maite León con su espectáculo "Jet Lag".

Comentarios