Ramón Marcos: "Nos comprometemos a meter en la carcel a los corruptos"

UPyD convocó ayer en Fuenlabrada una charla-coloqio abierta a los afiliados y simpatizantes para hablar de la corrupción actual, sus propuestas para acabar con ella y regenerar las instituciones.

24/01/2015 | Marco González

El acto se celebró en el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE). Ramón Marcos, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Francisco Conesa, concejal y portavoz de UPyD en Fuenlabrada fueron los encargados de explicar la lucha de UPyD contra la corrupción en una charla que tuvo tintes de mitin.

Ramón Marcos, candidato a la Presidencia de la Counidad de Madrid | Fn

Tras las presentaciones, la intervención la inició Ramón Marcos con un mensaje claro y directo: “Tenemos que echar a todos los corruptos, tenemos una responsabilidad y hay que dar ejemplo aunque cueste”. El candidato a la Comunidad de Madrid expuso sus experiencias en la lucha contra la corrupción y se mostró muy ambicioso por las aspiraciones de su partido político: “Estamos en el centro político, cuando lleguemos a las instituciones nos comprometeremos a meter a los corruptos a la cárcel”.

Marcos, que no escatimó en usar un lenguaje potente, se mostró duro contra el Partido Popular y, sobre todo, contra la gestión de la antigua presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre: “El PP es un trama de delincuentes. Y la jefa de los delincuentes tiene un nombre, Esperanza Aguirre”. Continuó recordando a los más de 30 presentes en el CIFE que “Esperanza Aguirre sí que sabía lo que tenía en Madrid: debe estar avergonzada”.

El testigo lo cogió Francisco Conesa que en las próximas semanas se sabrá si repetirá candidatura en Fuenlabrada en unas primarias que darán que hablar. Conesa siguió con el discurso dejado por Ramón Marcos, pero enfocando el problema de la corrupción al ámbito local. Los problemas de favoritismos fueron los que destacó del ayuntamiento de Fuenlabrada: “Es corrupción a pequeña escala, pero también es grave”. El Caso Teresa Fernández, el supuesto enchufismo en el Ayuntamiento o la Operación Emperador fueron los asuntos citados por el concejal.

Conesa también tuvo un mensaje para aquellos que tengan tentación por votar a Podemos: “Son el populismo neochaviano. Nosotros sí somos la alternativa real. Somos un partido con propuestas y soluciones”.

Y con un turno de preguntas de los allí presentes, el congreso de UPyD terminó tras casi dos horas de intervenciones.

Comentarios