Se desarrolla desde el año 1996

El programa 'Salta Conmigo' de Fuenlabrada cuenta con la participación de cerca de 200 personas con diversidad funcional

Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual forman parte del programa ‘Salta Conmigo’, un proyecto municipal que favorece el ocio durante el fin de semana y la autonomía personal. El año pasado participaron en más de 500 actividades.

Imagen de los participantes del programa 'Salta conmigo'
photo_camera Imagen de los participantes del programa 'Salta conmigo'

En el programa 'Salta Conmigo' trabajan 40 monitores titulados que atienden a 183 integrantes repartidos en 17 grupos. En 2022 se incorporaron 19 participantes nuevos. En 2022 se ofrecieron a través de este programa 2.975 horas de ocio, en actividades como cine, teatro, excursiones de un día, espectáculos deportivos, etc, además de otras propuestas especiales como el día de las familias en el mes de junio o salidas de fin de semana.

El próximo 25 de febrero, varios grupos podrán participar de un escape room centrado en la búsqueda de un tesoro, para lo que tendrán que superar varias pruebas de habilidad e ingenio. La cita es a las 17.30 horas en la sede de la Junta de Distrito Centro-Arroyo- La Fuente.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, explica que los objetivos principales del programa son, además de ofrecerles alternativas de ocio y apoyar a las familias durante los fines de semana, “realizar una labor de concienciación social sobre la diversidad y la puesta en práctica de habilidades sociales”.

El programa ‘Salta conmigo’ nació en 1996  para dar respuesta al derecho al ocio de las personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa gratuita y en la que participan personas a partir de los 12 años realizando diversas actividades propias de cada rango de edad.

 

Comentarios