Para ofrecer asesoramiento y orientación a las personas asistentes

Fuenlabrada organiza una jornada sobre Eficiencia Energética

El próximo día 23 de febrero se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento una Jornada sobre Eficiencia, Ahorro y Asesoramiento Energético en el Hogar, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y consejos a las personas que deseen asistir a estas sesiones informativas.

Todas las personas que estén interesadas podrán asistir a estas sesiones de acceso libre hasta completar aforo. Esta primera jornada tendrá lugar entre las 18 y 19 horas del día 23 de febrero.

A través de esta jornada formativa un equipo de profesionales explicarán al público asistente los conceptos básicos y contenidos de las facturas para que aprendan a leerlas, hábitos de consumo en el hogar y consejos de ahorro e información básica sobre el bono social.

Al término de la formación se responderá a las consultas que plantee el público y se les entregará una Guía en formato papel con toda la información planteada para ayudarles a despejar las dudas posteriores que puedan surgir en sus domicilios.

Es aconsejable que las personas acudan a la cita con sus facturas para que sepan identificar cada uno de los conceptos en el momento de la explicación y les sea más fácil la comprensión de las lecturas energéticas.

La celebración de esta primera jornada, que tendrá continuidad en fechas próximas, complementa el Punto Municipal de Asesoramiento Energético puesto en marcha en diciembre tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Distrito de Loranca para
ofrecer a la ciudadanía que los solicite información, consejos y despejar dudas para afrontar la crisis energética, de manera personalizada.

Comentarios