En el programa deportivo de integración del municipio

'Imparables' de Fuenlabrada duplica sus integrantes hasta 80 personas

Se ha duplicado el número de integrantes de ‘Imparables’ una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Imagen de los componentes de 'Imparables' con el alcalde de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de los componentes de 'Imparables' con el alcalde de Fuenlabrada

En el acto de entrega de las equipaciones deportivas al grupo de 'Imparables' el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado que "son más del doble de los adscritos la pasada temporada porque hemos ampliado las disciplinas deportivas y las horas de práctica y esta es muy buena noticia para este colectivo ya que mejora mucho su calidad de vida”.

En esta edición se ha ampliado el número de disciplinas deportivas que se ofrecen en el programa y las horas de práctica de natación.Las disciplinas que se ofertan son boccia, multideporte, fútbol-sala, natación, tenis, fútbol americano y colonias de verano y se han ampliado las horas de práctica de natación. Todas gratuitas.

La ampliación de actividades ha sido posible gracias a la partida económica que destina el Ayuntamiento de 30.000 euros, que se suma al dinero que se recauda cada año con la celebración de la Media Maratón de Fuenlabrada, alrededor de 8.000 euros.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez ha asegurado que el programa ha sido todo un éxito desde su inicio en 2018 y recuerda que el objetivo de la iniciativa es fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como el espíritu de superación.

Comentarios