Son talleres itinerantes en los institutos y en el espacio cultural de Loranca

Se presenta el '#LorancaLifeStyle' un programa de ocio y formación para jóvenes

‘#LorancaLifeStyle’ es un programa de ocio que tiene como objeto favorecer el crecimiento personal y la formación de adolescentes y jóvenes de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

Cartel de la actividad del dibujo de manga en Loranca
photo_camera Cartel de la actividad del dibujo de manga en Loranca

Este programa ofrece talleres semanales en los institutos del distrito en horario no lectivo de lunes a jueves; además hay una oferta lúdica para el fin de semana y actividades especiales para los periodos vacacionales como conciertos, deporte de aventura, etc. y
en fiestas como Navidades o Carnavales.

Las actividades son gratuitas y se desarrollan los fines de semana en el espacio cultural Loranca -anexo al centro comercial- y los talleres semanales se organizan de manera itinerante en los centros educativos. Este trimestre tienen lugar en el Instituto Barrio
Loranca.

Los chicos y chicas pueden optar a talleres de baile urbano, yoga, work out, creación de contenidos en redes sociales, idiomas, etc.

La concejala de la Junta de Distrito, Raquel Pérez, ha destacado la importancia de ofrecer alternativas de ocio a este sector de la población “ya que favorece su crecimiento personal a través del desarrollo de diferentes destrezas, promueve el desarrollo de valores positivos como el respeto y la tolerancia y sirve como herramienta educadora”.

Las personas que estén interesadas en inscribirse lo pueden hacer a través de mail [email protected] o a través de redes sociales @JmdLoranca.

Comentarios
Más en Fuenlabrada