El municipio seleccionado por la UE entre más de 300 proyectos de ciudades de todo el continente

Se pone en marcha en Fuenlabrada el proyecto SHARE una iniciativa de vivienda para jóvenes y mayores

Arranca oficialmente el proyecto SHARE, cuyo objetivo es poner solución a las necesidades de vivienda de dos colectivos: personas jóvenes y personas mayores y que pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada con financiación europea.

Presentación del Proyecto Share a cargo del alcalde de Fuenlabrada
photo_camera Presentación del Proyecto Share a cargo del alcalde de Fuenlabrada

Este proyecto, basado en la solidaridad intergeneracional y en la reutilización de espacios ha sido elegido por la UE entre más de 300 presentados por ciudades de todo el continente. Sólo cinco, entre ellas Fuenlabrada, cuentan con dos proyectos. El Ayuntamiento de Fuenlabrada recibirá 5 millones de euros de los 6 millones a los que asciende. Permitirá la creación de apartamentos adaptados para personas de edad, así como el acceso a viviendas asequibles para jóvenes de la ciudad.

El objetivo es mejorar la vida de las personas mayores, ayudándolas a mantener su independencia en el día a día, al mismo tiempo que se da la posibilidad a las más jóvenes de independizarse y acceder a una vivienda. Prevé la recuperación y rehabilitación de un edificio municipal, actualmente en desuso, para la construcción de apartamentos destinados a personas de edad de la ciudad.

En el proyecto participan, junto al Ayuntamiento, una serie de entidades colaboradoras como son: el Instituto de la Vivienda de Fuenlabrada, la Universidad Nacional a Distancia (UNED), la Fundación Instituto Gerontológico Matia, Khora Urban Thinkers, Fuenlabrada Medios de Comunicación (FUMECO), Animajoven y la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada.

La financiación que ha conseguido Fuenlabrada para este proyecto se enmarca en el programa Iniciativas Urbanas Europeas, dependiente de la Comisión Europea, y cuyo objetivo es el apoyo a políticas regionales de la Unión.

Comentarios
Más en Fuenlabrada