En teatro y música

La mujer protagonista en las actividades culturales del fin de semana en Fuenlabrada

Elenco de la obra 'Tea Rooms'
photo_camera Elenco de la obra 'Tea Rooms'

Ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, el teatro Tomás y Valiente ofrece este fin de semana la obra ‘Tea rooms’ de Luisa Carnés. Dirigida por Laila Ripoll, dramaturga, directora y Premio Nacional de Literatura, y protagonizada, entre otras por Paula Iwasaki (Amar es para siempre), ‘Tea rooms’ nos habla de mujeres que sufren, que sueñan, que luchan. Cuenta la historia de varias mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Mujeres acostumbradas a estirar un jornal que no da ni para el tranvía en un Madrid, de fondo, convulso, hostil, enorme y vivo. Será el sábado a las 20:00.

‘Cuando llueva en tu mar azul’ es la obra de teatro que representa el Grupo Amanecer Teatro el domingo (18:00), también en el Tomás y Valiente. Se trata de la obra ganadora de la primera edición del Certamen de Teatro Joven de Fuenlabrada celebrado el pasado año y que habla de la diferencia. ¿Qué es normal? ¿Por qué rechazamos aquello que no concebimos como normal?.

A las 19:00 en el teatro Josep Carreras, el fuenlabreño grupo Atenea pone en escena ‘Tres ratones ciegos’, de Agatha Christie. Y cerrarán la oferta teatral del fin de semana los títeres de Tropos Teatro con ‘Blancanieves’ , en el Aitana Sánchez Gijón el domingo a las 12 del mediodía.

La Casa de la Música ha programado para este fin de semana dos espectáculos para público adolescente y joven. Mañana viernes, concierto con dos bandas fuenlabreñas de versiones: Strides y Aversión. La primera ofrecerá un repertorio de grandes éxitos de rock y pop nacional e internacional; la segunda, canciones clásicas con un toque especial. A partir de las 22 horas.

Y el sábado (21:00), concierto especial Coro ‘N’ Rock que, como homenaje al Día de la Mujer, ofrece un repertorio de bandas sonoras, rock y temas icónicos interpretados por las grandes voces femeninas que han hecho historia en la música.

El programa 'Meet up', iniciativa cultural del colectivo LGTBI de Fuenlabrada, ha organizado este sábado una actividad denominada El espíritu de la movida. Una mezcla entre escape room y teatro que les llevará a recorrer las calles de Malasaña y Chamberí.

Para los amantes del flamenco, el fin de semana comienza esta tarde (18:00). El teatro Aitana Sánchez Gijón acoge, en jueves alternos (hoy es uno de ellos) y hasta el 14 de marzo, las 'Tertulias Flamencas'. Un espacio de reunión para aficionados y aficionadas a este arte en el que poder compartir conocimientos, practicar el cante, el toque, la percusión o simplemente disfrutar de la compañía de otras personas a las que une el amor por este género.

Comentarios