Podemos Fuenlabrada se rebela contra la dirección regional y se encierra en la sede

Peligra la continuidad de Podemos en Fuenlabrada, ya que acusan a los dirigentes regionales de hacer 'politiqueo' y convertir al partido en un 'mercado persa'.

photo_camera Declaraciones de los responsables de Podemos Fuenlabrada en su encierro en la sede | FN

El círculo de Podemos Fuenlabrada ha explotado contra la dirección regional del partido, por lo que consideran una injerencia inadmisible, al no respetar la decisión acordada por los afiliados en la composición de la lista electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.

La dirección regional ha impuesto una lista consensuada con Izquierda Unida en un acuerdo para concurrir en coalición y colocando como número uno de dicha la lista a la candidata de IU, Tania Pasca, relegando al actual portavoz y número uno del partido en la ciudad, Pedro Vigil.

Por ese motivo, y ante la falta de respuesta de los dirigentes regionales, han decidido encerrarse en la sede, sita en la calle Castillejos, hasta el próximo lunes que finaliza el plazo para presentar las candidaturas.

El enfrentamiento y la falta de acuerdo es claro y rotundo, según manifiestan los afiliados de Fuenlabrada, que quieren que se respete el acuerdo alcanzado en la ciudad con IU, donde el cabeza de lista seguiría siendo el actual portavoz, Pedro Vigil.

De no ser atendida su propuesta, no se descarta la disolución del círculo de Podemos en Fuenlabrada, aunque esa decisión tendría que ser adoptada democraticamente por los afiliados, según ha manifestado el portavoz actual, Pedro Vigil.

La decisión de imponer una lista sin la aprobación local la califican de 'mercado persa', ya que este partido nació con unas señas de identidad claras, como son la democracia y la participación y lo que se está haciendo 'no es política es politiqueo', ha explicado Vigil.

No corren buenos tiempos para el partido morado, ya que también en otros municipios e incluso a nivel autonómico en Asturias, también han decidido encerrarse por la misma razón de imposición de las listas electorales.

Comentarios