Escaso seguimiento de la huelga de Sanidad en el hospital de Fuenlabrada y en toda la región

Concentración de profesionales sanitarios a las puertas del hospital de Fuenlabrada, durante la huelga del 19 de abril 2023
photo_camera Concentración de profesionales sanitarios a las puertas del hospital de Fuenlabrada, durante la huelga del 19 de abril 2023

La huelga convocada por cuatro de los principales sindicatos de la sanidad madrileña ha tenido un respaldo pequeño por parte de los profesionales de Sermas, hospitales, centros de salud y 112.

Según datos de la Consejería de Sanidad el seguimiento medio en la Comunidad ha sido del 5% y en algunos hospitales como el de Fuenlabrada del 12 %, según han informado fuentes sindicales.

La convocatoria estaba dirigida a todos los profesionales y categorías del Sermas, que básicamente piden mejoras en sus retribuciones, aumentos de plantilla y aplicar las 35 horas semanales de jornada laboral.

Sin duda las recientes movilizaciones y huelgas llevadas a cabo durante el primer trimestre de este año, los acuerdos alcanzados con la Consejería y las acusaciones de 'huelga política', han generado un clima de agotamiento entre las plantillas, que ya no consideran necesario nuevas movilizaciones.

Comentarios