Podemos no avala el acuerdo anunciado por IU para concurrir juntos a las municipales en Fuenlabrada

Izquierda Unida ha informado de un acuerdo de confluencia con Podemos en Fuenlabrada para concurrir juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo, en una lista que encabeza Tania Pasca, actual número dos del grupo municipal.
Tania Pasca, encabezará la lista en la coalición IU-Podemos para las municipales de Fuenlabrada
photo_camera Tania Pasca, encabezará la lista en la coalición IU-Podemos para las municipales de Fuenlabrada

El pasado viernes se firmó un acuerdo marco en el que Izquierda Unida de Madrid y Podemos acordaron concurrir juntos en 113 municipios de la Comunidad de Madrid. Casi la mitad de las confluencias están encabezadas por mujeres y hombre de IU, como por ejemplo en municipios tan importantes como Arganda, Coslada o San Fernando de Henares. 

En Fuenlabrada, Tania Pasca Parrilla es la candidata designada por la dirección regional para encabezar la lista de IU-Podemos-Alianza Verde e independientes, aseguran desde Izquierda Unida Madrid.

Esta candidatura es el resultado de un acuerdo “que refleja que hay procesos sociales y políticos que trabajan y luchan por los fuenlabreños y fuenlabreñas, buscando soluciones a los problemas fundamentales de la ciudad y les ofrece una candidatura totalmente sólida, digna y con experiencia para defender sus necesidades e intereses, notablemente vulnerados por la situación que estamos viviendo actualmente con la vivienda y con el deterioro de los servicios públicos, sobre todo, de la Sanidad” ha explicado la candidata.

Tania Pasca Parrilla es Trabajadora Sanitaria del Hospital 12 de octubre y es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto con el portavoz del grupo municipal de Podemos-IU, Pedro Vigil.

Podemos rechaza el acuerdo

Esta decisión no se acepta ni se comparte desde el círculo de Podemos Fuenlabrada, que ha informado en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, que no se había llegado a acuerdo con Izquierda Unida para concurrir juntas en estas próximas elecciones municipales.

Aseguran que tras conocer la noticia de que se ha inscrito una coalición en Fuenlabrada llamada *Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde", emprenden las acciones correspondientes para subsanar una coalición que no avalaron en su día ninguna de las dos formaciones municipales y que, a tal efecto se comunico a los responsables correspondientes.

Comentarios