Aprobado por unanimidad

Fuenlabrada concede la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional

Con la presencia en el salón de plenos del Comisario de Fuenlabrada, Feliciano Díaz, el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgar la Medalla de la Ciudad -máxima distinción municipal- a la Policía Nacional, como reconocimiento social de toda la ciudadanía a su labor y para conmemorar los 200 años de la constitución de este cuerpo de seguridad.

Celebración del patrón de la Policía Nacional en Fuenlabrada, año 2019 | Imagen FN
photo_camera Celebración del patrón de la Policía Nacional en Fuenlabrada, año 2019 | Imagen FN

La iniciativa destaca el trabajo que esta institución viene realizando en Fuenlabrada desde que se inauguró la comisaría de Policía Nacional el 21 de noviembre de 1985. Su labor en estos años ha contribuido a que la ciudad tenga unos índices de criminalidad muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo de los agentes en coordinación con la Policía Local.

“La integración de la Policía Nacional en la vida de la ciudad es incontestable, participando en las actividades del tejido social”, señala el texto de la propuesta.

El alcalde Javier Ayala ya adelantó esta decisión en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad por la celebración de las fiestas patronales.

La concesión de la Medalla de la Ciudad se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que fue aprobado en pleno en 2008. Fue creada para mpremiar méritos y distinciones de personalidades, entidades y colectivos tanto nacionales como extranjeros por servicios prestados en beneficio de la ciudad de Fuenlabrada.

En 2020 se aprobó en sesión plenaria la concesión de la Medalla a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Fuenlabrada por su labor en la pandemia. Un galardón que fue entregado el pasado mes de octubre. El futbolista Fernando Torres, el torero El Fundi, el ciclista Dani Moreno, la atleta olímpica Aauri Bokesa y los alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha y José Quintana han sido otras personalidades reconocidas con esta distinción.

Comentarios