El Parque Miraflores de Fuenlabrada sin accesos y colapsado

El Parque Miraflores es un barrio que, territorialmente pertenece a Fuenlabrada, pero que está practicamente en el municipio de Móstoles.

Se encuentra lindando con la M-506 y solo tiene un acceso de entrada a través del carril lateral de esta carretera que se utiliza para entrar a la zona este de Móstoles. En horas punta, los conductores que van a utilizar esta entrada para ir a Móstoles, entran al Parque Miraflores tratando de evitar el atasco y colapsan la calle principal de esta urbanización.

Atasco, ruidos, discusiones y coches golpeados son algunas de las consecuencias que están sufriendo los vecinos. La Policía Municipal de Fuenlabrada, a solicitud de los vecinos, ha tratado de evitar que el tráfico hacia Móstoles entre en el barrio, cerrando el giro hacia el puente y obligando a los conductores a recorrer toda la calle.

Los vecinos llevan muchos años reclamando soluciones, y se sienten abandonados por parte de la Comunidad de Madrid que ha recibido muchas peticiones del Ayuntamiento de Fuenlabrada sobre resoluciones aprobadas en los plenos por todos los grupos políticos, sobre los accesos y alguna vía peatonal para cruzar la M-506 y poder salir andando hacia Móstoles o Loranca.

La última petición del gobierno municipal se produjo el pasado mes de Noviembre, cuando el alcalde, Manuel Robles, le trasladó a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, los acuerdos aprobados por unanimidad en el pleno fuenlabreño.

En la moción se pedía al Gobierno regional la modificación de la vía de servicio de la carretera M-506 para permitir la separación de los vehículos del tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio.

También que se incluya con cargo al Programa de Inversión Regional la construcción de una pasarela ciclista y peatonal sobre dicha carretera.

Se instaba al Ministerio de Fomento a ejecutar un acceso peatonal y ciclista en la Radial 5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con el barrio de Loranca.

Y por último se pedía tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes, un estudio de movilidad y accesibilidad al Parque Miraflores con el objetivo de planificar la construcción de nuevo accesos para el tráfico rodado a esta zona residencial, reforzando además el transporte urbano e implantando alternativas de movilidad con bajo impacto ambiental.

Ni la Consejería de Transportes, ni el Ministerio de Fomento han aportado ninguna solución hasta el momento.

Comentarios