Acto de presentación del programa electoral

Óscar Valero busca convencer a los votantes socialistas y de Podemos

Óscar Valero ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado su programa electoral y sus líneas básicas de la campaña. El candidato de Izquierda Hoy Fuenlabrada ha estado acompañado de su número dos, Mº Jesús Fernández y su número tres, Alejandro Romero.

El candidato ha afirmado que se llevará a cabo una campaña electoral con pocos actos, pero el 23 de mayo se celebrará un acto principal en el barrio de la Avanzada. “Nuestra campaña es de calle, nos movemos por los comercios y buscamos conocer a la gente”, ha declarado Óscar Valero.

Valero también se ha dirigido a los votantes de Podemos y PSOE, pidiendo una alternativa y afirmando que las mayorías absolutas nunca son buenas.

“No estamos en la campaña del miedo, hay que votar con inteligencia”, Óscar Valero.

Una de las partes de su programa está constituido por las razones por las que votar a Izquierda Hoy y a quién va dirigido. Además, Óscar Valero ha sido claro, “ también queremos representar a la gente del PSOE y Podemos que no confían en ellos porque no han tenido una clara posición en cuanto al tema catalán. Somos un partido de izquierdas, pero defendemos la unidad de España”.

Respecto a su programa se puede visualizar completo en el siguiente sitio web: https://www.dropbox.com/s/gpzpk1i2v53fyts/PROGRAMA%20FINAL.pdf .Algunas de las medidas propuestas en su programa electoral son la fomentación de viviendas para mayores tuteladas y para jóvenes. En tema de deporte, algunos objetivos serán la mejora del Fernando Martín con una modernización del pabellón y una mejora del deporte base y femenino. También crear un Consejo del “pequeño comercio” dónde llevar a cabo una coparticipación de todos y luchar por la igualdad de género, entre otras medidas.

También una propuesta sorprendente es buscar un acuerdo con la Universidad para traer instalaciones de RTVE y de otros grandes medios de comunicación privado. Pero la clave de su programa es la ecología. Para ello quieren conseguir una ciudad sostenible, verde y limpia. Además de una mejora del Parque Agrario, buscando alternativas y aumentando la producción y el consecuente empleo.

Por último, ha querido señalar que dentro del programa se pretende terminar con la propuesta encabezada hace unos años por Esperanza Aguirre y que no se ha llevado a cabo. Medida basada en la construcción de un puente entre el Parque de Bomberos y la M-506, como “algo necesario”.

Óscar Valero ha hablado también de los posibles resultados de las elecciones y no ha cerrado la puerta a una negociación con el PSOE y Podemos. Pero para él su campaña es “para ganar, porque sino no hago una campaña”.

“Nosotros no somos una izquierda sectaria, queremos seguir con nuestro proyecto y si hay que pactar el día 26 con la izquierda se pactará”, Óscar Valero.

Además ha señalado que “a nivel de competencia nuestros rivales son los partidos de la izquierda pero está claro que tenemos que hacer frente a la derecha”. Valero también se ha acordado de Pedro Vigil, candidato de Unidas Podemos, “el otro día estuve un debate en Fuenlabrada Noticias y todavía no sé que modelo de ciudad tiene el señor Vigil, a mí no me demostró ninguno”.


 

Comentarios