Dirigidas a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años

Ofertadas más de 2.500 plazas de campamentos de verano y colonias urbanas en Fuenlabrada

Ya está abierto el plazo para que las familias puedan solicitar alguna de las más de 2.500 plazas que oferta este año el Ayuntamiento dentro de la campaña Verano 2019 en Fuenlabrada.

Las propuestas del Ayuntamiento de Fuenlabrada  para los campamentos de verano , este año son:  en Coria (Cáceres) y Casavieja (Avila). Las fuenlicolonias urbanas en La Pollina o en centros escolares, unas dedicadas al cuidado del medioambiente, otras en torno a la campaña Go Fuenla, go!.

Los niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 16 años -hasta los 20 si es en el colegio de educación Especial Juan XXIII- son los posibles participantes de estos campamentos y fuenlicolonias en Fuenlabrada.

El objetivo es facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y personal durante los meses de vacaciones escolares. Las propuestas son variadas y adaptadas a todos los gustos y necesidades, cubriendo el periodo de vacaciones escolares.
 

Las Fuenlicolonias urbanas se realizan en los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Juan de la Cierva. Este año sus actividades girarán en torno a la campaña Go Fuenla, go!.  El colegio de educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para los niños y niñas con necesidades educativas especiales durante el verano. Éstos también tendrán reservadas plazas en el resto de centros.

La Pollina acogerá también una Fuenlicolonia Verde para edades entre 5 y 12 años. Tendrán lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los niños pueden acudir en diferentes horarios a partir de las 7,30 de la mañana y hasta las 17 horas. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida.
 

Con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes, entre 8 y 16 años, la experiencia inolvidable de participar en un campamento de verano, el Ayuntamiento organiza varios durante el mes de julio. De una semana de duración, están ubicados en Casavieja (Avila) y Coria (Cáceres).

Las inscripciones a las fuenlicolonias se deben realizar hasta el 29 de mayo a través de la página web www.ayto-fuenlabrada.es. La inscripción a los campamentos de verano se abre el día 13 de mayo y permanecerá abierto hasta el 29. También debe realizarse on line a través de la web municipal.

El concejal de Juventud, Francisco Paloma, indica el objetivo de estos campamentos y fuenlicolonias:

"Se les proporciona una manera enriquecedora a la vez que lúdica de ocupar su tiempo de ocio de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad”.

Comentarios