"No te rindas" el videoclip contra el acoso escolar del Coro Fregacedos

La Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores junto a la Asociación Cultural Coro de Loranca, del Colegio Fregacedos, han editado "No te rindas" un videoclip contra el acoso escolar.

La presentación se ha realizado en la sede de la Junta de Distrito con la presencia del Alcalde Manuel Robles, el Primer Teniente Alcalde Javier Ayala, el Concejal de Educación Isidoro Ortega y la Concejala presidenta de la Junta de Distrito Carmen Seco.

Con la actuación del Coro del Colegio Fregacedos comenzaba el acto y tras las palabras de la Presidenta de la Junta de Distrito y el Alcalde se proyectó el videoclip que está rodado en el Colegio Fregacedos por los integrantes del coro, 61 alumnos del centro dirigidos por su profesora Lara Villar que ha compuesto la música. Los textos son del escritor Mario Benedetti. Cuenta tres historias paralelas con los diferentes sentimientos a los que se enfrenta un menor acosado: miedo, rabia y resignación.

El videoclip será distribuido por toda la ciudad, tanto en centros educativos como en redes sociales. Está alojado en You Tube y hasta el momento, es el único sobre esta temática grabado por un coro infantil.

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles ha indicado sobre el acoso en las aulas: "En el municipio disponemos de un Plan específico, con el que intentamos prevenir y atajar estas actitudes".

Por su parte Carmen Seco, Presidenta de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, ha señalado: "El objetivo que se pretende con este video musical es llegar a todos los niños que puedan verse afectados por esta situación en cualqauier parte, e intentar que les sea de ayuda para poner fin a su historia".

Hay que recordar que Fuenlabrada fue pionera en 2005 en la implantación de programas contra el acoso escolar ( Programa Municipal Ulises), en el que las concejalías de Bienestar Social, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud e Infancia intervienen en los casos  que llegan a través de las denuncias de las propias familias o derivados de los centros escolares. Además, el pasado año el pleno municipal declaró Fuenlabrada ciudad libre de acoso.

Comentarios