"No hay mayor honor que ser alcalde de tu ciudad"

Con estas palabras, Manuel Robles ha resumido sus sensaciones tras presentar hoy su renuncia a la alcaldía por motivos personales, en un emotivo pleno extraordinario en el que el conjunto de los portavoces de los grupos municipales han agradecido la labor realizada por el regidor durante los últimos 15 años.

Robles ha rendido homenaje a su generación, los que llegaron a Fuenlabrada en las dos décadas (70 y 80 ), que con su esfuerzo pusieron los cimientos de esta ciudad “que ha logrado una gran transformación  gracias al trabajo, tanto de los cargos públicos, como de numerosos vecinos”.

Sobre la decisión tomada, el ya exalcalde, ha indicado que "me voy con el agradecimiento a los vecinos de Fuenlabrada" y además ha señalado que no hay mayor honor para un vecino que ser alcalde de su ciudad :“agradezco el apoyo de tantos miles de ciudadanos que me han permitido ejercer este cargo y conseguir hacer de Fuenlabrada una gran ciudad”.

El portavoz de IU-Los Verdes y socio de gobierno, Óscar Valero, ha destacado de Manuel Robles su "lealtad"  y le ha catalogado como "compañero y amigo".

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos ha agradecido "el trabajo realizado estos años y su carisma como político".

Por su parte Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada ha indicado que "agradece el tiempo prestado a la ciudad y que siga luchando por el aspecto social desde su posición".

Sergio López, portavoz del PP, señaló que "me resulta emotiva tu salida y has dejado el listón muy alto a pesar de nuestra discrepancia política".

Para cerrar las intervenciones de los portavoces, Javier Ayala, portavoz del PSOE , recalcó que "estamos haciendo historia porque podemos ver cómo hay que hacer las cosas en política y él (Robles) es un referente. Para todos es un ejemplo de honestidad y te damos las gracias por tu trabajo, hemos aprendido de tí". Visiblemente emocionado Ayala ha recordado una anécdota con una vecina de Fuenlabrada que tenía problemas económicos y que Manuel Robles atendió.

Ahora el actual primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ejercerá como alcalde en funciones hasta el próximo 2 de febrero, día en el que se celebrará el pleno de investidura a partir de las 19.30 horas.

Comentarios