Murales artísticos contra las pintadas

Con el objetivo de mantener limpia Fuenlabrada de las antiestéticas pintadas que deslucen la ciudad, el ayuntamiento está decorando con murales realizados por artistas locales de arte urbano, paredes y muros.

El interior del paso peatonal de la Avda. de España, la pantalla acústica de la calle Galenos, centros municipales como Los Arcos o El Punto, son los lugares donde se han realizado los murales.

El paso peatonal bajo la vía del tren ubicado en la Avda. de España (margen izquierdo) ha sido la última incorporación a esta iniciativa que se viene desarrollando ya desde hace dos años.

Personajes de dibujos animados como Los Simpson, Phineas y Ferb, Heidi, Los Pokemon o el incombustible Oso Yogui, habitan en el interior de este paso peatonal, decorando sus paredes convertidas en lienzos urbanos donde el talento y la calidad de la obra es patente.

El Primer Teniente Alcalde Javier Ayala ha destacado dos puntos interesantes de esta iniciativa: "La principal, intentar mantener limpias y en óptimas condiciones los muros y a la vez promocionamos el arte urbano local de calidad”. Además ha apuntado que este paso bajo la vía, como muchas otros muros y paredes, estaba siendo constantemente limpiado y repintado por los servicios municipales con el consiguiente gasto.

La pantalla acústica de la calle Galenos, el Puente de la Solidaridad, la Plaza de la Avda. de Europa, 7; el Parque de Loranca, el Huerto del Cura, los centros municipales El Punto y Los Arcos y las casetas de los huertos urbanos de Loranca, son algunos de los lugares que lucen estas actuales manifestaciones artísticas.

Los motivos son diversos y hacen referencia, desde los señalados dibujos animados, hasta retratos de personalidades, valores humanos y sociales.

Comentarios