Actividad principal del Día Internacional de la Mujeres

Más de 10.000 mujeres y 590 hombres se han inscrito en la Marcha por la Igualdad

Como viene siendo habitual en Fuenlabrada la Marcha por la Igualdad volverá a ser de las más participativas de la región, que se celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de las participantes se concentrarán en la plaza de España, donde comenzará la marcha organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a las 11 horas y que discurrirá por las calles de la Plaza, Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El resto hará un recorrido más largo -unos 4 kilómetros- y comenzarán la Marcha a las 10 horas en la plaza de la Concordia, para unirse con las personas participantes del Vivero para llegar también a la plaza de la Constitución. En este punto habrá una masterclass y como siempre un homenaje a las diferentes entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer a cargo del alcalde y del concejal de Feminismo Raúl Hernández.

Además durante toda la semana varios espacios de la ciudad se suman a la iniciativa ‘Fuenlabrada Brilla en Igualdad’, iluminándose por las noches de color morado. Son el Centro par la Igualdad 8 de Marzo, la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, Junta de Distro Vivero-Hospital-Universidad y el Bulevar 1º de Mayo.

También durante todo el mes habrá numerosas actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer como el Festival Familiar + Igualdad, que se celebra el próximo domingo en la calle de La Plaza, teatro, cine, conciertos, ‘La noche de las chicas’, actividades deportivas, etc...

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, como es tradicional dará la salida y participará en la Marcha “porque es muy importante seguir avanzando y mostrar nuestro compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos en periodos convulsos con afanes totalitarios y discriminatorios por parte de algunos sectores y es imprescindible seguir luchando y no dar un solo paso atrás en los avances conquistados”.

Comentarios